Oualid Ben Haj Ammar, de Germania Nuts GmbH:

Alemania: “Oportunidades para los frutos secos ecológicos”

Los frutos secos y la fruta deshidrata son más bien una curiosidad dentro del mercado mayorista tradicional. Paralelamente a la expansión de la oferta en el mercado y al rápido crecimiento de la industria ecológica, también están surgiendo nuevas oportunidades en este segmento de productos especializados. Oualid Ben Haj Ammar, de la empresa mayorista Germania Nuts de Berlín, destaca que especialmente en las grandes ciudades alemanas, y más en particular en la capital, estos productos se venden durante todo el año sin problemas.


Los anacardos (izquierda) y las avellanas turcas (derecha) también están disponibles en cantidades relevantes.

Comienzan las ventas con vistas a Semana Santa

“Los cacahuetes y los piñones están funcionando excepcionalmente bien”, dice Ben Haj Ammar, quien tiene ambas variedades de frutos secos en su surtido durante todo el año. "El comercio de Semana Santa comienza normalmente entre finales de marzo y principios de abril, y las ventas de piñones aumentan en un 20-30%. Compramos principalmente el producto de Pakistán y China, siendo el producto de China un poco más barato. Sin embargo, en general, el mercado muestra un alto nivel de precios y esperamos que el precio se estabilice en los próximos meses, digamos hasta octubre".


Los frutos secos son el negocio principal de la empresa Germania Nuts: "Nuestro surtido base consta de piñones, almendras, nueces, pistachos, avellanas, anacardos y cacahuetes", según Ben Haj Ammar.

Aumento de los productos ecológicos

Desde hace tres años, Germania Nuts tiene su puesto en el mercado central de abastecimiento de Berlín. En total, Oualid ha estado activo en este segmento de productos durante más de diez años. Se puede ver claramente una tendencia en este momento: "Actualmente, en la región de Berlín, los frutos secos y las frutas deshidratadas ecológicas son cada vez más populares. Nos estamos centrando ahora mismo en los dátiles ecológicos tunecinos, que también podemos ofrecer durante todo el año".


Oualid Ben Haj , la empresa Germania Nuts

A través de la fuerte tendencia hacia los superalimentos y los productos saludables, el consumidor final tiene cada vez más conocimiento de los frutos secos así como de las frutas deshidratadas y de sus beneficios sobre la salud, comenta Ben Haj Ammar. "Al mismo tiempo vemos una demanda creciente de productos de alta calidad en este segmento. En estos momentos, trabajamos para ofrecer nuestros productos en un embalaje adecuado al sector retail".


Frutos secos en BigBags, pronto también en envases individuales para el retail


Exportar a Escandinavia

Oualid suministra principalmente sus productos a productores de delicatessen y a mayoristas de la región de Berlín. Además, también ha sabido colocar sus productos en el mercado internacional. "Ya trabajo con algunos socios en Finlandia y Dinamarca que hacen pedidos regularmente. El siguiente paso es expandir este tipo de comercio y construir una línea de exportación fija. Dado el enorme desarrollo del comercio de productos ecológicos en Escandinavia, ciertamente veo oportunidades".

Para más información:
Germania Nuts GmbH
Oualid Ben Haj Ammar
Orber Str.18a 
141193 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (0)3029671054
Móvil: +49 (0)1776006411
E-Mail: info@germanianuts.de 
www.germanianuts.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor