¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sébastien Morlet, de Georges Helfer:

Francia: "Un año con un calendario especial para los aguacates"

Actualmente, nos encontramos en plena transición de los aguacates de origen invernal a los de origen estival. Es por esto por lo que en el mercado europeo se encuentra fruta de numerosos orígenes, por ejemplo: de España, Israel, los últimos de Chile, México, Colombia; así como la llegada de los de Kenia, Perú, Sudáfrica y Brasil (esta semana) y Marruecos. Este periodo de transición coincide más o menos cada año con la celebración de la Pascua, una fecha extremadamente importante para los países hispanohablantes y particularmente complicada de administrar para los profesionales del sector. La Semana Santa o Pascua está acompañada de un pico en la demanda por parte de las centrales de compra, que realizan un gran número de promociones en estas fechas. "Estratégicamente, es primordial estar preparados en términos de volúmenes, precios y calidad. Esto es extremadamente complicado este año porque coinciden todos los orígenes", explica Sébastien Morlet, de la empresa Georges Helfer. Efectivamente, la situación en 2019 es relativamente atípica, ya que la Pascua se celebrará la última semana de abril.

Créditos de la fotografía: Georges Helfer SA - Nuestra próxima edición especial King: aguacates de Pascua

Perú: una campaña deficitaria, igual que la de 2018
"En general, en Perú se espera una campaña deficitaria, igual que la del año pasado, con un retraso inicial. Según las estadísticas, la variedad Hass, desde inicios de marzo hasta la semana 16, estaba al -50 %; mientras que en este mismo período en 2018, estábamos al +50 %. Por ello, el año pasado hubo un inicio más precoz, con más mercancías, pero este año observamos la situación inversa. Esta situación se debe a un retraso en la maduración generado por los fenómenos meteorológicos. En términos de producción, el inicio en Perú se ha anunciado ligeramente más fuerte que en 2018, teniendo en cuenta también las numerosas hectáreas que se han destinado a la producción en la parte norte del país", explica Sébastien.

Créditos de la fotografía: Georges Helfer SA - Obras en curso en nuestro futuro almacén en Rungis

"Grandes expectativas para los productos de calidad"
Tanto como importadores, maduradores y distribuidores, tenemos grandes expectativas para los aguacates de calidad. En estos últimos años, hemos experimentado un mercado inflacionista. El comercio de aguacates estaba más centrado en el dinero que en la calidad del producto. La presión de los mercados era tal que había errores de gestión de manera global en la calidad de las frutas. Aunque tenemos que convivir con estos factores, lo que queremos es volver a un comercio que se centre más en la calidad y que pueda permitir que el consumo siga creciendo, pero basándose en unos productos de calidad. De esta forma, podremos prepararnos para el futuro, en el que la oferta en los mercados mundiales será de mayor importancia, con el riesgo de que los precios se nivelen a la baja", concluye Sébastien.

Créditos de la fotografía: Agro-concept - Previsión de la extensión de nuestro almacén en Plan d’Orgon

Para más información:
Sébastien Morlet 
Georges Helfer
717 Avenue des Vergers
13750 Plan d’Orgon
+33 4 90 73 44 54
sebastien.morlet@helferfrance.fr  
www.georgeshelfer.com 

Fecha de publicación: