"Chile es el lugar para todo lo fresco"

Fruits from Chile lanzará una red social en la Conferencia y Feria Comercial de la CPMA

La industria de la fruta chilena de exportación, reunida bajo la marca “Fruits From Chile”, se prepara para participar en la Conferencia y Feria Comercial de la CPMA (Canadian Produce Marketing Association), donde no sólo mostrará lo mejor de su oferta exportadoras, sino que donde su representantes tendrán la oportunidad de reunirse con socios, hablar sobre esta temporada de exportaciones y las oportunidades promocionales.

Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) es el principal destino, en términos de volúmenes de las frutas chilenas, y en este marco la presencia del sector en esta actividad es importante.

“Nuestro mensaje es que Chile es el lugar para todo lo fresco“, precisó Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica. “Desde cerezas, arándanos, uvas de mesa y carozos, durante los meses de invierno; hasta kiwis y cítricos en primavera, verano y otoño, pueden ser encontrados en Chile, donde hay un suministro de todas sus frutas favoritas”, agregó la profesional, señalando que Fruits from Chile trabaja con importadores, mayoristas y minoristas para impulsar las ventas de estos productos chilenos.

“Apoyamos a todas las principales cadenas minoristas de Canadá, y también a mercados mayoristas, como el Ontario Food Terminal, el cual desempeña un papel muy importante para llegar a miles de minoristas independientes, desde cadenas asiáticas hasta tiendas de comestibles italianas. Trabajamos con varios mercados mayoristas para llegar a esta amplia gama de minoristas, brindando apoyo en marketing, en el idioma requerido, ya sea chino, francés, entre otros. También hemos encontrado grandes oportunidades de trabajo con nutricionistas y dietistas de cadenas minoristas en Canadá para entregar a las consumidores mensajes sobre los aportes para la salud y nutrición de las frutas chilenas “, agregó Brux.Y, aunque algunas frutas chilenas acaban de concluir su temporada, Chile cuenta con muchas más por llegar; y en este marco el sector chileno se prepara para marcar presencia desde el stand # 1521 en CPMA donde los visitantes serán recibidos por Susanne Bertolas de la CFFA en Toronto, y Monserrat Valenzuela, Gerenta del Comité de Cítricos de Chile.

“La Convención anual de CPMA es el escenario perfecto para que nos conectemos con nuestros socios canadienses. Con la Convención llevándose a cabo al final de nuestra temporada de uvas de mesa, arándanos y carozos, ofrece la plataforma perfecta para revisar los programas de promoción y finalizar la temporada. Pero además nos permite presentar la temporada de cítricos chilenos, que comienza en mayo, así como poner en marcha planes para las promociones de mandarinas, Navels y limones”, señaló la representante de la CFFA, añadiendo que, junto a la participación en la feria, en la cual también se unen exportadores chilenos, “organizamos para ellos recorridos al mercado canadiense y reuniones con compradores claves”.

“La temporada de cítricos chilenos comienza en mayo y se prolonga hasta octubre. Chile es la principal fuente de cítricos del hemisferio sur, con volúmenes que crecen año tras año, por lo que estamos muy contentos de reunirnos con todos nuestros socios canadienses y comenzar a hablar sobre los programas para la nueva temporada de Citrus from Chile”, comentó Brux, adelantando que durante la participación en CPMA, se lanzará la nueva página de Facebook (Fruits From Chile Canada). “Decidimos tener una presencia de Facebook por separado en Canadá para que podamos ser más específicos con los mensajes tanto en inglés como en francés ” puntualizó´.

Finalmente, Karen destacó que Fruits From Chile está aumentando su presencia en redes sociales en el Gran Norte Blanco.

“Nos hemos asociado con personas de influencia social en Canadá, y hemos patrocinado todo, desde una maratón hasta una asociación de hockey, promoviendo la fruta como un refrigerio saludable”, cerró Karen.

Fruits from Chile estará en el stand # 1521 del Palacio de Congresos de Montreal, participando en CPMA desde el 2 al 4 de abril.


Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor