¿Qué controles pasan los aguacates en España?

El productor y distribuidor californiano Henry Avocado comenzó a retirar de forma voluntaria sus aguacates en Estados Unidos el pasado lunes 25 de marzo tras una inspección rutinaria en su planta de empaquetado. Fue allí donde detectaron las muestras que dieron positivo en listeria y saltó la alarma.

En España no hay que temer, ya que Henry Avocado no distribuye a ninguno de nuestros mercados.

En el caso de Mercadona, su proveedor está en Málaga y es Frutas Montosa. Ellos son los culpables de que media España sea adicta a su salsa de guacamole.

Día también asegura en su web que sus aguacates tienen origen en España, aunque no dice exactamente de dónde. Mientras que Carrefour trabaja su gama bio con la española Bargosa aunque el origen de los aguacates es Perú, como puede verse en la web. Según Open Food Facts, los aguacates de Lidl son malagueños y también se distribuyen en Alemania.

¿Qué controles pasan los aguacates en España?
En España podemos estar tranquilos respecto al caso de listeria, no solo porque nos pille lejos Estados Unidos, sino porque los aguacates pasan por controles de sanidad y calidad.

Se controla el "tamaño; forma; color de la piel o cáscara; ausencia de defectos tales como malformaciones, quemaduras de sol, heridas y manchado (raspaduras, daño por insecto, daño por uñas y cicatrices causadas por el viento), rancidez y pardeamiento de la pulpa; y ausencia de enfermedades, incluyendo antracnosis y pudrición de la cicatriz del pedúnculo" según nos muestra la web del Gabinete de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Además, la Norma del CODEX para el aguacate, deja bien claro que "El producto deberá ajustarse a los criterios microbiológicos establecidos de conformidad con los Principios para el Establecimiento y la Aplicación de Criterios Microbiológicos a los Alimentos ", motivo por el que se realizan numerosos controles antes de llegar a los comercios donde podemos adquirirlos.

Fuente: elespanol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor