¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Damme, de Dacomex:

Países Bajos: Dificultades en un mercado de cebollas parado y caro

El mercado de la cebolla se caracteriza actualmente por ser un mercado parado y caro. "La demanda es muy limitada y los precios al productor son muy altos. Como consecuencia, algunas empresas de envasado han paralizado sus actividades, porque simplemente no hay nada que ganar", señala Martijn van Damme, de Dacomex (Sint-Maartensdijk, Países Bajos).

"Solo desde Europa hay algo de demanda, por ejemplo desde el Reino Unido, y algunos lotes están yendo a Alemania, pero pronto ellos también comenzarán a importar sus cebollas", dice Martijn. "Por otro lado, enviamos cebollas a Europa del Este, pero no tantas, y en su mayoría son lotes con alguna deficiencia. Para las mejores cebollas, se pide tanto dinero que casi ningún destino está interesado; hay alternativas más baratas disponibles en todas partes".

"Por las buenas cebollas, actualmente se paga de 40 a 46 céntimos al agricultor con un precio por bala para la clasificación mediana de alrededor de 43/44 céntimos. Los lotes de calidad ligeramente inferior vendidos a Europa del Este tienen precios de entre 30 y 35 céntimos", dice Martijn. "De momento, hay suficientes lotes de buena calidad. Sin embargo, se están realizando muy pocas transacciones".

"Con vistas al Ramadán, ha habido mucha especulación, ya que tradicionalmente se solicita más volumen desde África con el motivo de esta celebración. Mientras tanto, ya se han realizado los pedidos para el inicio del Ramadán pero los volúmenes de exportación han sido algo decepcionantes. En general, dados los bajos márgenes, es una suerte que la demanda siga siendo limitada, ya que el equilibrio entre compras y ventas se ha perdido realmente".

Para más información:
Dacomex
Provincialeweg 46
Sint-Maartensdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)166-662550
Fax: +31 (0)166-664260
info@dacomex.nl 
www.dacomex.nl 

Fecha de publicación: