UE: Los controles de los alimentos vendidos en internet son limitados

Los controles oficiales de los alimentos vendidos en internet todavía son limitados, según un informe de la Comisión Europea, y se centran principalmente en los operadores de negocios alimentarios registrados. Los incumplimientos tienen que ver principalmente con el etiquetado y con los requisitos para las declaraciones de propiedades saludables. En algunos casos, se ha detectado la venta en internet de sustancias peligrosas como suplementos alimentarios.

Puesto que las ventas de alimentos en internet están creciendo en toda la UE, dichos controles deberán ser reforzados para anticiparse al veloz crecimiento del comercio electrónico. Su aplicación y la cooperación con países extracomunitarios sigue siendo la principal limitación para un control efectivo de los alimentos vendidos en internet.

El informe se basa en los resultados de misiones de investigación enviadas a Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal, Suecia y el Reino Unido en 2017 por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea.

La mayoría de estos países no cuentan con una legislación nacional específica para este tipo de venta. Los controles oficiales cubren la higiene alimentaria (requisitos de temperatura, transporte y trazabilidad), el etiquetado, la salud y las declaraciones nutricionales.

Fuente: foodsafetynews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor