Asociación italo-francesa para los tomates para uso industrial

Se ha firmado un acuerdo italo-francés entre grandes empresas para mejorar la producción italiana de tomates destinados a la industria de procesamiento y aumentar los márgenes de beneficio de los productores.

La asociación está formada por Timac Agro Italia (que pertenece a la multinacional francesa Roullier), el Consorzio Agrario di Cremona y el Consorzio Casalasco del Pomodoro.

El acuerdo prevé el desarrollo de nuevos fertilizantes. Gracias al acuerdo, Timac Agro Italia pondrá el centro de investigación francés de Roullier a disposición de las dos asociaciones con el objetivo de mejorar los rendimientos cuantitativos y cualitativos de los cultivos, respetando al mismo tiempo el medio ambiente y la sostenibilidad.

El Consorzio Casalasco, que asocia 370 granjas y que genera 550.000 toneladas de tomates frescos cada año, es el mayor productor de tomates destinados al procesamiento en Italia, con grandes marcas como Pomì y De Rica.

Timac Agro Italia es una de las compañías que forma parte del holding Group Roullier, una multinacional que opera en el campo de los fertilizantes, de los complementos alimenticios para la cría de animales y de los alimentos.

Roullier tiene más de 8.000 empleados y 70 establecimientos a nivel internacional, con una facturación de 3.200 millones de euros por año.

 

Fuente: ICE PARIS

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor