¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Guarino, de CO.SER:

Italia: "Los clientes partcipan mucho en la fase de diseño e inversión de los invernaderos"

Hace unas semanas, hubo una ola de mal tiempo, con vientos muy fuertes. Le pedimos al responsable de ventas de CO.SER, Roberto Guarino (en la foto de la derecha), que nos hablara acerca de las peticiones de sus clientes y las opciones y tendencias en el sector de los invernaderos.

"Con respecto al daño causado a nuestras estructuras, después de la última ola de mal tiempo, registramos un porcentaje muy bajo, de un 1%”, comenta Guarino. La mayor solicitud por parte de nuestros clientes es, justamente, la de realizar operaciones de refuerzo en puntos neurálgicos, es decir, los que soportan un mayor desgaste, para ofrecer una mayor resistencia al viento".

"Dejando a un lado los cultivos tradicionales como los tomates, las berenjenas, los calabacines, las lechugas, las sandías y los melones, en los últimos años ha habido un aumento progresivo en la producción de hortalizas típicas de la cuarta gama: diferentes tipos de brotes, espinacas, rúcula o canónigos, por ejemplo. Gracias a las financiaciones de la UE, están surgiendo varias empresas especializadas en producción ecológica. Es una situación algo más compleja porque es necesario crear hábitats naturales dentro de los invernaderos para reducir el uso de productos químicos a través del control biológico de plagas", subraya el responsable de ventas.

El tipo de invernaderos fabricados por CO.SER están destinados en un 80% a los cultivos mencionados anteriormente y se han mantenido dentro de los estándares habituales. "Cuando tenemos que hacer cambios, ya sea respecto a la tecnología usada o respecto a formatos y medidas personalizados, estamos a la vanguardia y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes como verdaderos camaleones", explica Guarino. “Según las diversas zonas de montaje y las diferentes situaciones climáticas, las estructuras pueden variar un poco. Se pueden agregar elementos mecánicos y sistemas de calefacción, pero el elemento principal, es decir, el agua, nunca falta a través del sistema de irrigación".

Guarino ha trabajado como responsable de ventas en el sector agrícola de CO.SER durante más de 27 años. "Puedo confirmar que la tendencia de crecimiento en la construcción de estructuras de invernadero en los últimos 10 años siempre ha ido en aumento y que los clientes participan hoy en día mucho más en la fase de diseño e inversión, ya que el tiempo necesario para amortizar la inversión ha aumentado considerablemente".

Realizar una comparación con los Países Bajos sería impensable, pero hay técnicos holandeses que trajeron sus conocimientos a Italia y el gerente de ventas lo sabe bien. "Entre las muchas experiencias, recuerdo una en particular: la colaboración durante más de veinte años con un cliente muy fuerte en el sector de la floricultura, que cultiva tulipanes principalmente. Su modelo de trabajo muestra una buena organización en la gestión de la mano de obra, de la logística, de la producción y de la comercialización de sus productos, en Italia y los Países Bajos, donde casi todo se vende en subastas".

"Los italianos siempre hemos dado buenos ejemplos de cómo gestionar y mejorar nuestras empresas, con habilidades y tecnología, y en la gestión de las relaciones comerciales con la típica pasión mediterránea que nos distingue", concluye Guarino.

Para más información:
Maria Cipro - directora
CO.SER. srl
Via Valle Annunziata, 77
81050 Francolise (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)823 884180
Email: coser@libero.it
Web: www.coseritalia.com
Facebook: www.facebook.com/costruzioni.serre

Fecha de publicación: