China: Precios altos para las naranjas sicilianas Navel

El primer contenedor con 18,7 toneladas de naranjas sanguinas sicilianas salió a principios de marzo de Catania (Sicilia) y, después de dos semanas en el mar, atracó en China el 19 de marzo. Dos días después, las naranjas estaban disponibles en los supermercados Hema (la cadena de supermercados de productos frescos del consorcio Alibaba) en Nanjing. Este es el primer resultado del acuerdo firmado en 2017 por China e Italia sobre importación y exportación de naranjas.

Xie Wenlong, responsable de las compras internacionales en Hema, comentó que la temporada china de naranjas estaba llegando a su fin, por lo que las naranjas sanguinas sicilianas llegaron justo a tiempo para complementar la oferta del mercado. El volumen de ventas se multiplicó por diez en los primeros 5 días de ventas. Las condiciones comerciales fueron excelentes el fin de semana pasado. Alrededor del 89% de los usuarios accedieron a la aplicación Hema para comprar las populares naranjas sanguinas sicilianas.

Las principales variedades de naranjas sanguinas italianas son las Moro, Tarocco y Sanguinello. El primer contenedor de naranjas sanguinas de Sicilia que llegó a China contenía naranjas de la variedad Tarocco. Esta es la variedad que los clientes están comprando actualmente en Hema. La temporada de producción comienza cada año en diciembre y continúa hasta mayo del año siguiente. Las naranjas se enfrían previamente durante dos semanas inmediatamente después de la cosecha para preservar la frescura de la fruta durante el transporte y se compran directamente en las zonas de producción, lo que ayuda a mantener el precio a un nivel razonable.

Fuente: Nanjing Daily

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor