¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Lode van den Heuvel, de VDH Concept

Bélgica: "Nuestras ventanas perforadas son únicas y 100% reciclables”

La sostenibilidad, la disminución de los plásticos y el reciclaje son ahora una prioridad en la agenda del sector hortofrutícola. La empresa VDH Concept (Schoten, Bélgica) ha estado suministrando envases ecológicos al retail belga durante más de 12 años. "La sostenibilidad nunca ha sido un tema tan importante como lo es hoy en día. Hemos estado suministrando envases fabricados con plástico reciclado durante años, pero eso nunca se ha comunicado al consumidor", dice Jan Lode van den Heuvel, de VDH Concept. "Pero en la actualidad es muy importante que el consumidor lo sepa, y como respuesta a la tendencia, hemos desarrollado varios envases ecológicos nuevos para el sector hortofrutícola".

Ventanas perforadas

"Uno de nuestros mayores avances es la creación de ventanas perforadas personalizadas en el embalaje. Con nuestras perforaciones podemos crear el mismo efecto de ventana que una malla, y nuestros embalajes de lámina film son completamente reciclables, mientras que los embalajes con una ventana de malla no lo son. Además, las perforaciones proporcionan ventilación al producto y estos nuevos embalajes se ensamblan mucho más rápido en la máquina de envasado que los envases de malla", dice Jan Lode. "Debido a que nosotros mismos construimos la máquina de producción en Polonia, nuestras perforaciones son únicas. Cualquier patrón o logotipo también se puede ejecutar en todos los tipos de formatos o envases, de lámina film o papel".

I'm Green

VDH Concept también está en proceso de introducir la lámina I’m Green en el sector de las patatas. "La lámina I’m Green está hecha en un 85% de caña de azúcar y ya no contiene aceite, por lo que es 100% reciclable. Esta no es una lámina nueva, pero este tipo de material de envasado era casi imposible de encontrar en el sector de las patatas. Sin embargo, observo que el sector está cambiando. Es lógico, ya que cada vez hay más presión por parte de los medios de comunicación y el usuario final al respecto", continúa Van den Heuvel. "Desde un punto de vista técnico, no hay diferencias entre una lámina LDP y la película I'm Green, lo que conviene al envasador. No tiene que adaptar nada a su máquina y puede hacer cualquier embalaje. En términos de precio, la lámina I’m Greeen es un poco más cara, pero este tipo de material es el envase del futuro".

Además, los envases doypack (bolsas de plástico selladas que están diseñadas para mantenerse erguidas) se pueden fabricar con las láminas I’m Green. "En términos de precio, es mucho más barato que la lámina plástica y conforma el mismo envase erguido, pero completamente reciclable. Está disponible tanto en rollos como en preformado".

SQPack

"También estamos desarrollando variantes de papel para sustituir los envases plásticos. Estos embalajes pueden desecharse como residuos de papel y cartón en los Países Bajos y Bélgica. Este embalaje de papel es más barato que la variante de las hojas de papel con una capa selladora de PE, ya que en su fabricación solo se usa un material. Al tener un revestimiento ecológico en el interior, el envase es totalmente reciclable. Además, el envasado se ensambla rápidamente en las máquinas de envasado y se puede suministrar tanto en rollo como preformado. Los envasadores pueden diseñar diferentes formatos con este material, porque ofrece muchas posibilidades", dice Jan Lode. SQpack es la marca de VDH Concept para todos los envases con ventanas perforadas personalizadas y para envases en todos los formatos.

"La fabricante de máquinas de envasado JASA, de Alkmaar, Países Bajos, tiene una primicia mundial. Su máquina está patentada y nominada para el NL Packaging Award 2019. VDH suministra los rollos perforados en varias calidades para el Bag2paper, que es el nombre de la marca del envase".

Para más información:
Jan Lode van den Heuvel
VDH Concept
Nevierslei 15
2900 Schoten (Bélgica)
Tel.: +32(0)368 506 33
sales@vdhconcept.com 
www.vdhconcept.com 

Fecha de publicación: