¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DSV Dinamarca adquiere la empresa de logística Panalpina en un acuerdo de $4.600 millones

El grupo logístico suizo Panalpina se ha rendido ante una oferta de 4.600 millones de francos suizos (4.600 millones de dólares) del rival danés DSV, que terminó con una batalla de más de dos meses por la adquisición, con el fin de mejorar su posición en el consolidado sector del transporte.

Jens Bjorn Andersen, presidente ejecutivo de DSV, ha estado buscando objetivos para ampliar el alcance global de su empresa y ayudar a reducir costes. El lunes expresó que Panalpina había aceptado una oferta de 2.375 acciones de DSV por cada acción de Panalpina.

Las acciones de DSV subieron un 2,5 por ciento en las primeras operaciones, mientras que las acciones de Panalpina subieron un 15 por ciento.

La combinación de DSV con las operaciones de transporte aéreo y marítimo de Panalpina creará la empresa de transporte de carga Nº 4 del mundo, con sólo DHL Logistics, Kuehne & Nagel y DB Schenker por delante.

Los 20 transportistas más grandes controlan sólo un tercio del mercado, lo que hace que el sector esté listo para adquisiciones o asociaciones, mientras las empresas buscan formas de mejorar la rentabilidad y aprovechar las economías de escala.

La nueva puja ofrece un precio implícito de 195,8 francos suizos por cada acción de Panalpina, en comparación con la oferta en efectivo del DSV de 180 francos por acción en febrero y una oferta inicial de efectivo y acciones por un valor de 170 francos en enero.

La oferta pone fin a una pelea entre el accionista de Panalpina y los inversionistas activistas por el futuro de la empresa.

La Fundación Ernst Goehner, que posee el 46 por ciento de Panalpina, había resistido previamente la presión del accionista Cevian Capital con una oferta del 12,3 por ciento y del propietario de Artisan Partners del 9,9 por ciento para vender la empresa a DSV.

La Fundación y Cevian dijeron que ambos respaldaron el acuerdo.

"Celebramos el acuerdo entre Panalpina y DSV", expresa el cofundador de Cevian, Lars Forberg, en un comunicado. "Creemos que la combinación tiene un gran potencial y creará una de las mejores empresas del sector logístico".

Andersen comentó que creía que DSV podría integrar Panalpina totalmente en dos o tres años y que confiaba en que las autoridades de la competencia aprobarían el acuerdo.

Añadió que pretendía elevar el margen de ganancias de la empresa combinada hacia el de DSV, pero se negó a dar una orientación más específica. Las ganancias de DSV antes de los intereses y el margen fiscal fueron de casi el 7 por ciento en 2018, mientras que las de Panalpina fueron de alrededor del 2 por ciento, según analistas del Sydbank.

DSV siempre ha logrado elevar los márgenes de las empresas que ha adquirido, lo que significa que los accionistas le darán a DSV el beneficio de la duda, según el analista de Sydbank Mikkel, Emil Jensen.

Andersen concluyó diciendo que DSV convocaría una junta de accionistas para obtener su aprobación para el acuerdo.

Fuente: Reuters

Para más información:
DSV:
Flemming Ole Nielsen
Tel.: +45 43 20 33 92
Email: flemming.o.nielsen@dsv.com 

Panalpina:
Robert Erni
Tel.: +41 61 226 11 25
Email: robert.erni@panalpina.com 

Fecha de publicación: