Escocia: Patatas fritas de brócoli

Las patatas fritas de brócoli son un sabroso snack producido por 16 agricultores del centro de Escocia. Dichos agricultores han invertido 2 millones de libras para garantizar que la novedosa gama ocupe un lugar importante en el futuro. Más de 50.000 bolsas han volado de algunos estantes seleccionados desde que los productores de Fife, Perthshire y Angus lanzaron sus patatas fritas en el mercado a finales del año pasado.

Las patatas fritas son veganas, sin gluten y bajas en grasas saturadas. Se ofrecen en una variedad de sabores y sólo contienen 100 calorías por paquete.

Igual de importante para East of Scotland Growers (ESG), la mayor cooperativa de crucíferas del Reino Unido, es su caro proyecto de diversificación, que ayudará a que su negocio principal de producción de hortalizas sea más eficiente, genere menos desperdicio y, por consiguiente, sea más rentable.

Cada año, los miembros de ESG producen brócoli, coliflor, brotes, col rizada, repollo y zanahorias en 2.428 de un total de 14.568 hectáreas distribuidas en un tramo de 289 km en Escocia.

Su brócoli suelto cubre aproximadamente el 15-20% de la demanda de los retailers del Reino Unido y se ofrece en Tesco, Marks & Spencer, Waitrose, Sainsburys y Morrisons desde mediados de junio hasta mediados de noviembre, y en otras ocasiones el brócoli se congela para el mercado de congelados.

Fuente: pressandjournal.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor