Las cebollas del norte de Italia sufren graves daños por el viento

Desde las primeras inspecciones quedó claro que el daño era grave, pero ahora es una certeza. La tormenta de viento que azotó las provincias de Bolonia, Rávena y Forlì-Cesena la noche del 25 de marzo dañó las plántulas de cebolla que habían germinado hacía pocos días.

Fotos tomadas el jueves 28 de marzo

"Todo se agravó por la falta de lluvia en esta temporada. El viento fue muy fuerte y dañó las plántulas. El daño es difícil de estimar, pero el 40% de los campos cultivados quedaron afectados. Aún hay que esperar para ver cuántas plantas se recuperarán y cuántas no", explica un técnico agrícola.

Por lo tanto, habrá una especie de "selección natural", ya que se sembraron muchas más hectáreas de cebolla en comparación con el año pasado (ver Freshplaza del 14/03/2019).

Un responsable de una empresa de semillas ha informado: "Hemos tenido muchos pedidos de cebolla amarilla, quizás porque este año es la que mejor se vendió y permitió las mayores ganancias, pero también porque es muy popular en el extranjero. Pero ese tipo de discursos son bastante relativos: el mercado decidirá el valor final del producto".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor