¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración fructífera entre Elbefruit y Green Path Food

Alemania: "Los aguacates ecológicos etíopes son un nicho interesante"

La empresa ElbeFruit de Hamburgo, Alemania, ha podido ampliar su surtido de productos esta temporada. Después del exitoso lanzamiento de las leguminosas de alta calidad de Guatemala, la empresa este año también ha dado el paso hacia los productos ecológicos. Y las expectativas son prometedoras, explica el portavoz y responsable de ventas de la empresa, Edgar Günther. 

La temporada de leguminosas de Guatemala se acerca al final después de una campaña satisfactoria. Desde hace poco, la empresa también compra judías y guisantes dulces de cultivos egipcios. "El producto egipcio es claramente más barato, pero por otro lado, la temporada en Guatemala tiene la ventaja de que dura algunas semanas más. Paralelamente al final de la temporada, también comenzamos con éxito con la oferta de otros países, como Kenia, Tanzania y Zimbabue. Por ello somos capaces de suministrar leguminosas de alta calidad durante todo el año".


Dos variedades del cultivo etíope: a la izquierda, los aguacates Hass habituales, a la derecha, la variedad Pinkerton

Proyectos de cultivo en Etiopía

Sin embargo, el nuevo tema favorito de ElbeFruit es la asociación con la empresa de cultivo y exportación etíope GreenPath Food. La principal característica de esta empresa es el cultivo ecológico a pequeña escala (actualmente cuenta con unos 150 productores) de muchos productos, incluidos aguacates, chiles, hierbas aromáticas y judías verdes. "Ahora representamos en exclusividad a nuestro proveedor etíope en las regiones de habla alemana. En esta temporada, estamos ofreciendo aguacates en mayores volúmenes, disponibles en cinco variedades. Además de los conocidos aguacates Hass y Fuerte, también ofrecemos las variedades Ettinger, Pinkerton y Nabal. Aunque estas variedades adicionales no se convertirán rápidamente en la corriente principal, podemos llenar un nicho interesante con ellas", dice Edgar.


Una plantación en Etiopía

La asociación entre las dos empresas se estableció en 2017 como parte de un viaje a Etiopía, organizado por la Oficina de Promoción de Importaciones (IPD) de Alemania. "En ese momento, GreenPath estaba trabajando en un proyecto piloto para leguminosas ecológicas y la empresa ya planeaba dirigirse hacia el mercado europeo. Después de esta primera reunión, nos ofrecimos para actuar de enlace entre los exportadores y el comercio europeo. Actualmente, los productos vienen dos veces por semana, por vuelo directo desde Addis Abeba a Lüttich, después de lo cual se entregan directamente a los clientes".


Además de los aguacates, las judías verdes y los tomatillos también se compran en Etiopía

Múltiples opciones para productos ecológicos premium

A través de la cooperación con GreenPath Food y la posibilidad de suministro continuo de productos ecológicos, ElbeFruit espera afianzarse definitivamente en el comercio ecológico alemán. "Vemos más oportunidades para nuestras especialidades en el comercio de tipo ecológico que en el comercio convencional, ya que este sector es algo más amplio. Por un lado hay grandes cadenas mayoristas y minoristas, pero por otro lado también una gran cantidad de servicios de suscripción, y cada vez más. Por ello hemos estado presentes en varias ferias comerciales, como la Biofach, para contactar con estas empresas y para conocer mejor el sector. Allí nos hemos reunido con la nueva empresa Lütt Gröön de Hamburgo y ahora hemos incluido en nuestro surtido los microgreens con certificación ecológica de esta empresa".


La disponibilidad de leguminosas durante todo el año sigue siendo el principal objetivo de la empresa.

Para más información:
ElbeFruit GmbH
Edgar Girón
Hauersweg 2
22303 Hamburg (Alemania)
Tel.: + 49 40 2999 64 304 opt. 2
edgar@elbefruit.eu 
www.elbefruit.eu 

Fecha de publicación: