El éxito requiere la mejora de la calidad del producto

China: “Las naranjas chilenas esperan conquistar el mercado chino”

Es de suma importancia para los productores de naranjas chilenos entrar en el mercado asiático y en el mercado chino en particular. Esto les ayudaría a reducir su dependencia del mercado estadounidense. La clave para conquistar el mercado chino es aumentar el calibre de las naranjas a través de tecnologías avanzadas y mejorar la calidad general del producto.

El sitio web de noticias chileno "EyN" informó el 25 de marzo que el principal desafío para la industria de la naranja chilena no es la cantidad sino la calidad. Hace falta que el tamaño estándar de las naranjas chilenas aumente, y que las naranjas tengan menos semillas.

María Loreto, comerciante de la empresa chilena de exportación de frutas Subsole, comenta: "Los calibres pequeños ya no están en juego; a mayor oferta, los mercados se van regulando de acuerdo con los calibres y, por lo general, los más pequeños no serán considerados, por lo que productivamente se debe hacer el cambio". La necesidad de entrar en nuevos mercados es considerable, ya que los agricultores chilenos buscan reducir su dependencia del mercado estadounidense. Los datos muestran que Chile exporta un total de 360.096 toneladas de cítricos, y alrededor de 312.244 toneladas se destinan al mercado estadounidense, es decir, alrededor del 86,7%.

Juan Enrique Prohens, miembro de la junta y responsable comercial de la empresa chilena de frutas Prohens Sommelia, declara: "Que se abra el mercado chino significaría una tremenda oportunidad, porque el 100% de nuestra producción va a un solo mercado. Ingresar al mercado de China nos abriría un escenario que sería una tremenda alternativa, es algo que estamos esperando hace bastante tiempo, y esperamos que al 2020 ojalá ya estar sin restricción.

Fuente: br-cn.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor