Francia: Las patatas de la isla de Noirmoutier lucen el sello Label Rouge

Desde noviembre, las patatas de la cooperativa agrícola de Noirmoutier pueden mostrar el sello rojo en sus etiquetas, el cual indica su calidad.

Se empiezan a cosechar las primeras patatas del año por parte de los 28 productores de la isla. La temporada acabará a finales del mes de agosto. Cada día, se cosechan, lavan y expiden 20 toneladas de patatas. Las podemos encontrar en los supermercados locales y en Rungis "el día después de sacarlas de la tierra", afirma Nicolas Paille, director de la cooperativa. "La cosecha se realiza a mano, lo que es esencial porque que la patata de Noirmoutier es muy frágil", explica un productor que cuenta con producir 12.000 toneladas de patatas este año. La cooperativa cuenta con el equivalente a 40 trabajadores a jornada completa en una treintena de explotaciones.

Las patatas actuales son las primeras en beneficiarse del famoso Label Rouge. "El sello aparecerá por primera vez a partir del 8 de abril", explica Nicolas Paille. "Hemos dialogado mucho sobre el Label Rouge, porque hablamos de isleños y no queremos cambiar nuestras prácticas ancestrales".

Además, la cooperativa también va a lanzar patatas con "cero residuos de pesticidas", que se quiere que se envasen sin plástico. "Nuestra técnica, que consiste en plantar y cosechar a mano una gran parte de las patatas, nos permite haber llegado ya a este resultado. Solo falta el reconocimiento oficial", asegura Nicolas Paille. 

Fuente: foodandsens.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor