¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El acuerdo ofrece una nueva perspectiva al sector de la patata bávara"

Alemania: BayWa transfiere sus acciones de la compañía KCB a Weuthen

El grupo alemán especializado en la comercialización de patatas Wilhelm Weuthen GmbH & Co. KG, una filial de la matriz Raiffeisen Waren-Zentrale (RWZ) y uno de los líderes del mercado en Europa, acordó con la multinacional BayWa AG una adquisición de las acciones de la compañía Kartoffel-Center Bayern GmbH (KCB). El acuerdo no tiene consecuencias para la estructura existente y la composición de la dirección actual de KCB. Ambas partes todavía están esperando la luz verde de la Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores.

Fortalecimiento de la estrategia empresarial

Kartoffel-Center Bayern GmbH se fundó en 1998 como una joint venture, una sociedad conjunta, por iniciativa de BayWa AG y RWZ eG. El objetivo inicial era suministrar de manera constante patatas locales al procesador de patatas Aviko. Esto le reportó a KCB un volumen de movimiento anual de alrededor de 300.000 toneladas de materias primas. Además, la compañía dispone de una estación de envasado en Geiselhöring (Baviera) donde se envasan patatas y cebollas para el mercado del sureste de Europa.

"Esta inversión refuerza la estructura de nuestra empresa con respecto a la producción de patatas. La rentabilidad y la perspectiva a largo plazo se encuentran entre los impulsos principales de este acuerdo. Después de todo, ningún actor conoce el mercado de las patatas fritas europeas mejor que Weuthen", comenta Christoph Kempkes, presidente de la compañía RWZ. "Gracias a la excelente relación con BayWa AG, hemos logrado mantener esos puntos de venta lucrativos y seguros a largo plazo para cientos de productores de patatas, lo cual no se verá afectado bajo la dirección única de Weuthen".

Perspectivas de futuro para la industria de la patata bávara

También Klaus Josef Lutz, presidente de BayWa AG, acentúa los beneficios del acuerdo. "Las patatas nunca han sido parte de nuestro negocio principal. Es por eso por lo que hemos decidido transferir completamente esta actividad a un líder absoluto del mercado. En RWZ y su filial Weuthen, hemos encontrado un comprador que asegurará el sector de la patata bávara con buenas perspectivas de futuro".

Para más información:
www.rwz.de  
www.weuten-gmbh.de 

Fecha de publicación: