Uruguay: Aprobada la asistencia económica a la citrícola Caputto

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de asistencia económica a la empresa citrícola salteña Caputto. Ahora el texto que había sido presentado por el Poder Ejecutivo deberá ser tratado por el Senado, cosa que ocurrirá hoy.

El fondo citrícola creado a iniciativa del Poder Ejecutivo habilita un monto de 120 millones de pesos para asistir a la empresa en todo lo que implica la zafra 2019, inclusive el pago de salarios.

Inicialmente se habían manejado la cifra de dos millones de dólares para asistir a la empresa. Sin embargo, el interventor corrigió ese monto al alza. “Cuando hablamos con el interventor nos dice que con dos millones no alcanza, que se precisan tres millones y pico de dólares, por eso es que estamos promoviendo este proyecto de ley, que son los tres millones y pico de dólares”, explicó el Ministro de Trabajo Ernesto Murro, en entrevista con M24. El secretario de Estado aclaró que el fondo aprobado “es una ayuda del gobierno a las fuentes de trabajo en Salto, al sector citrícola en general. Estamos tratando de que la empresa Caputto, de estos 115 millones de pesos que propone el proyecto de ley para esta zafra, no se lleve ni un peso. Que eso sea para los insumos necesarios para hacer la cosecha, las cosas que se necesita comprar, el pago de los salarios”.

“Quiero ser muy claro, esto no es un apoyo para Caputto, sino que es un apoyo a la cosecha, a la zafra, porque acá estamos ante una empresa muy importante, que tiene miles de hectáreas plantadas, que es el principal exportador citrícola del Uruguay por el momento”, agregó. Murro explicó que esta empresa ”ha sido muy ayudada por el Estado, por ejemplo le debe 20 millones de dólares al Banco República y tiene deudas con otros organismos del Estado”. Agregó que el gobierno “le consiguió después de décadas el mercado de los Estados Unidos para la naranja y la mandarina. Y eso es muy importante porque Estados Unidos es un país muy exigente”.

“El sector citrícola en Uruguay está bien; la que está mal es Caputto”, dijo Murro. Explicó que es un sector que “está exportando a los mejores mercados del mundo, como es EE. UU. y Europa.

Fuente: republica.com.uy


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor