Gianluca Bonaccorso, de Unitrade Holland:

"Crecen los experimentos con cultivos exóticos en el sur de Italia"

La temporada de la exportación de hortalizas a Italia ha durado bastante el invierno pasado, dice Gianluca Bonaccorso de Unitrade Holland, con sede de Poeldijk, Países Bajos, que se centra exclusivamente en las exportaciones a Italia. "Sin embargo, siento que el comercio está bajo una presión cada vez mayor. Los clientes que antes nos compraban productos de importación, como las uvas y las ciruelas, están buscando cada vez más contacto directo con los proveedores. Afortunadamente, también hay un amplio grupo de clientes que desean despreocuparse y poder solicitar el paquete completo en todo momento, del cual podemos hacernos cargo nosotros”.

"También en la fase actual de la temporada seguimos vendiendo la base de nuestros productos. Sobre una base anual, las endivias y las patatas son nuestros productos más vendidos, seguidos de la col, la coliflor, el brócoli, la lechuga iceberg, los pimientos y los tomates en rama. La temporada pasada, muchos productos tuvieron precios ligeramente más altos, pero los volúmenes fueron algo más bajos, también debido al verano cálido y seco", dice Gianluca. "Tradicionalmente, Italia tiene una buena demanda de peras Comice, pero los volúmenes pedidos fueron un poco decepcionantes este año".

Según Gianluca, Italia es un país bastante tradicional en términos de consumo, pero los productos exóticos también están entrando cada vez más. "En el sur de Italia en particular, se está experimentando con los cultivos exóticos, como los aguacates. Ya veremos qué influencia tendrá esto sobre el mercado. Es difícil estimar cuál será la situación el próximo verano; dependerá sobre todo del tiempo. El verano pasado, nadie había pensado que haría un tiempo tan cálido y seco durante tantas semanas, pero normalmente los italianos saben como hacer para obtener sus pimientos, sus tomates en rama y sus productos de campo abierto".

Para más información:
Gianluca Bonaccorso
Unitrade Holland
ABC Westland 664
2685 DH Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 62 37 50
Fax: +31 (0)174 62 13 53
info@unitrade-holland.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor