Kenia: El condado de Taita-Taveta planea impulsar la producción de banana

Según el director ejecutivo de Agricultura, Davis Mwangoma, este mes comenzará la construcción de una planta de procesamiento de banana de Sh116 millones (aprox. 1 millón de euros). La fábrica se construirá en 1,2 hectáreas en el nuevo mercado en Taveta.

El proyecto está parcialmente financiado por la Unión Europea, que ha otorgado Sh110 millones (970.000 euros), mientras que la administración del Gobernador Granton Samboja ha aportado los Sh6.5 millones (50.000 euros) restantes. La fábrica también incluirá un almacén frigorífico para la maduración de las bananas.

Alrededor del 55 por ciento de las actividades en la fábrica se enfocarán en la maduración, mientras que el 45 por ciento se dedicará a la elaboración de harina, chips y mermelada.

La fábrica está proyectada para impulsar la producción de banana en Taveta; los agricultores allí producen de 35 a 60 toneladas por 0,4 hectáreas al año. Un informe del condado explica que hay 2.080 hectáreas en la plantación de bananas en Taveta, pero los agricultores se quejan de los bajos ingresos ya que los productos se comercializan a Sh5 (0,04 euros) por kilo durante la temporada baja.

Según standardmedia.co.ke, la fábrica se terminará en 2023 y procesará el producto para cumplir con los estándares internacionales. "El objetivo de la industria es procesar al menos cuatro toneladas diarias de bananas, y ya estamos buscando un mercado para los productos terminados", concluyó el vicegobernador, Majala Mlagui.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor