En 2017, alrededor de 1 de cada 4 personas (27%) comía fruta al menos dos veces al día, según una encuesta a la población de la Unión Europea (UE). Otro 37% de la población de la UE comía fruta una vez al día y el 36% restante comía fruta con menos frecuencia o nada durante una semana típica.
Haga clic aquí para ampliar la imagen.
En comparación con el consumo de frutas, una proporción ligeramente menor (23%) de la población de la UE comía hortalizas al menos dos veces al día, y una proporción ligeramente mayor (40%) comía hortalizas una vez al día.
Haga clic aquí para ampliar la imagen.
Entre los Estados miembros de la UE, la ingesta diaria de fruta era más frecuente en Italia (85% de la población) y en Portugal (81%). En contraste, en tres Estados miembros, menos del 40% de la población comía fruta a diario: Letonia (35%), Bulgaria y Lituania (ambos 37%).
Haga clic aquí para ampliar la imagen.
En cuanto al consumo de hortalizas en los Estados miembros, Irlanda y Bélgica tenían la mayor proporción de población que comía hortalizas al menos una vez al día (ambos 84%). Mientras que en la mayoría de los Estados miembros, entre el 50% y el 80% de la población informó que comía hortalizas a diario, en cinco Estados miembros la proporción era inferior al 50%: Hungría (30%), Rumanía (41%), Letonia (44%), Lituania y Bulgaria (ambos 45%).
Fuente: ec.europa.eu