¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maurizio Filippi, de Fruitimprese:

Italia: Arranque difícil del mercado del kiwi

También el mes de marzo ha sido un mes difícil para el sector del kiwi, confirma Maurizio Filippi, director del segmento del kiwi de la asociación interprofesional italiana Fruitimprese. "Esperábamos una recuperación, pero el mercado se ha mantenido a la expectativa. Hay mucha oferta y todo el mundo está buscando compradores".

En general, los precios suben en marzo, pero eso no ha ocurrido en los últimos 30 días. Entonces se espera una recuperación en abril. "A mediados del mes pasado, teníamos un 11% más de kiwis en stock que el año anterior, pero solo hubo un aumento de producción estimado del 1%. Por lo tanto, hubo una caída en las ventas de un 10%. La esperanza es que en abril se produzca un repunte", sigue Filipp.

De todas maneras, aún es posible una aceleración de las ventas, dado que la calidad del producto es buena y su preservación, óptima. "Hemos notado que la calidad de los kiwis procedentes de Latina y Calabria es óptima. Sin embargo, siempre depende del productor. Sugerimos no abusar demasiado de la fertilización, para que los frutos no contengan demasiada agua; hace falta un equilibrio adecuado con la materia seca".

En lo que respecta a las relaciones con el sector retail, Filippi afirma que "desde hace algún tiempo, los supermercados solicitan más frutas listas para su consumo inmediato, con una dureza comprendida entre 1 y 2,5 kg por cm2. Antes se comercializaban frutas mucho más duras, lo que provocó un cierto rechazo por parte de muchos consumidores. Hoy en día, los kiwis están casi listos para el consumo y, después de 4 o 5 meses de almacenamiento en frío, casi ha desaparecido la fibrosidad de la columela".

Fecha de publicación: