¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Strauss suministra máquinas clasificadoras, pesadoras, envasadoras y servicios auxiliares de recolección

Alemania: "La recolección de espárragos todavía se hace a mano"

Desde hace más de 20 años, Strauss Verpackungsmaschinen GmbH (Buxtehude, Alemania) fabrica máquinas clasificadoras de espárragos, pesadoras, máquinas envasadoras y, desde hace cinco años, máquinas auxiliares para la recolección de espárragos. De momento, la preparación para la temporada de este año está en pleno apogeo. En algunas partes de Europa, la recolección comenzó a principios de marzo y en Alemania la temporada 2019 está arrancando. Esto significa que llegan tiempos ocupados para el equipo de Strauss: se están montando y calibrando las nuevas máquinas, se están revisando y poniendo al día las máquinas usadas y se está planificando el servicio al cliente en todo el mundo.

Más automatización del proceso de recolección

Existe un gran interés a escala mundial por las máquinas que faciliten la recolección y el procesamiento, y muchas empresas están a la espera de una tecnología de recolección completamente automatizada. Matthias Kinzel, que forma parte del departamento de ventas de la compañía, comenta que esta conversión será necesaria a largo plazo en vista de la escasez de mano de obra. "Nuestra máquina semiautomática, sin embargo, ya se hace cargo de gran parte del trabajo: la máquina levanta las cubiertas, de modo que los trabajadores solo tienen que cortar los espárragos manualmente. No hace falta que los recolectores lleven o empujen las cajas pesadas de espárragos, ya que los espárragos se colocan en una cinta transportadora que los traslada al centro de la máquina donde la máquina ofrece la posibilidad de cortar y lavar automáticamente los espárragos".

La opción del lavado es una ventaja, especialmente cuando se trata de suelos arcillosos pesados: "Esto significa que no se le da la oportunidad a los terrones de tierra de secarse en los espárragos, lo que haría más difícil el lavado posterior".

Otra ventaja es que las plantas de entre 7 y 14 filas se recolectan en un solo lugar, lo que evita que un trabajador tenga que conducir por el campo para recoger las cajas.

La clasificación sigue siendo la actividad principal
"La mayoría de nuestros productos, sin embargo, siguen siendo nuestras máquinas de clasificación para espárragos verdes y blancos, comercializadas mundialmente. Para los espárragos verdes, estas máquinas a menudo están equipadas con segmentos de pesaje, en los que los espárragos clasificados se recogen en paquetes de por ejemplo 500 gr, después de lo cual pueden ser empaquetados por una máquina envasadora". Kinzel comenta que los espárragos blancos generalmente se clasifican para ser colocados en cestas o agrupados en paquetes grandes de 5 kg. "Pero incluso los espárragos blancos se están embalando cada vez más en paquetes más pequeños, al juntar los espárragos con dos gomas elásticas o con una goma elástica y un Elastitag". 

Nuevos paneles de control
Kinzel continúa: "En los últimos meses, nos hemos estado esforzando para completar la máquina de pesaje combinada con control SPS. Las básculas actuales funcionan a base de PC; hace aproximadamente un año diseñamos con éxito un sistema de control SPS para puerros. Durante la fase del desarrollo de la máquina, centramos nuestra atención en conseguir un fácil manejo de la interfaz de usuario, una navegación de menú estructurada y una aplicación de servicio clara y autoexplicativa, basada en imágenes". Esto significa que cada empleado debe poder manejar la máquina después de una breve instrucción.

Además de la facilidad de uso, la precisión del sistema también se ha perfeccionado aún más. Todas las máquinas de pesaje combinadas entregadas este año ya están equipadas con el control SPS. Incluso los robots de alimentación, presentados en la expoSe 2018, ya están equipados con este nuevo controlador. Esto permitirá actualizar las instalaciones de pesaje con esta tecnología en el futuro.

Red internacional
Mientras tanto, Strauss Verpackungsmaschinen GmbH tiene una red de servicio compuesta por socios cuyos empleados, a los que se les proporcionan formaciones complementarias regularmente, se ocupan de la instalación, el servicio y el mantenimiento de las máquinas in situ.

Para más información:
Matthias Kinzel
Strauss Verpackungsmaschinen GmbH
Felix-Wankel-Straße 22-24
21614 Buxtehude (Alemania)
Tel.: +49 (0)4161 74020
info@strauss-pack.com 
www.strauss-pack.de  

Representante América del Norte y del Sur:
SvSagro Ltda
Stefan van Slobbe
Móvil: +56 99 544 9127
info@svsagro.cl 
www.svsagro.cl

Representante Grecia:
Soulis Machinery & Packaging Materials S. A. 
2nd km Skydra Veria
58500 Skydra (Grecia)
Tel.: +30 (0)2381082401
sales@soulis.gr 
www.soulis.gr

Representante Italia:
Sgorbati Group srl
Via Papa Giovanni XXIII, 83
25086 Rezzato, Brescia (Italia)
Tel. +39 (0)30 2594201 sales@sgorbatigroup.com 
www.sgorbatigroup.com 

Representant Países Bajos:
Op´t Root Landbouwmechanisatie
Gerard Kempkens
Lemmensweg 1
6065 NP Montford (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 475 541 312
info@optroot.com 
www.optroot.com 

Representante Francia:
Postrecolte
David Bergot
1A rue du fossé des Orphelins
67000 Strasbourg (Francia)
Tel.: + 33 6 13 44 45 79

Fecha de publicación: