Informe de mercado de Weuthen GmbH (29/03/19)

Precios estables y altos para las patatas alemanas

La oferta y la demanda estuvieron equilibradas la semana pasada, según el informe de mercado publicado por la compañía comercializadora de patatas Weuthen GmbH & Co KG (Schwalmtal, Alemania) del 29/03/19. Por lo tanto, los precios son estables, pero a un nivel alto. La oferta alemana se está complementando con patatas francesas e inglesas y la primera importación de Egipto e Israel completa la oferta de patatas tempranas. Los productos españoles se esperan a partir de principios de mayo. Debido a las buenas condiciones de crecimiento hasta el momento, se espera un calendario de ventas óptimo.

La evolución de la cosecha principal de patatas para su fitomejoramiento se está llevando a cabo de acuerdo con el plan previsto. Las fábricas están abastecidas con patatas bajo contrato hasta finales de mayo y esperan hasta las últimas semanas de la temporada para ver cómo se desarrollará el mercado. Los precios son en gran parte estables, aparte de la variedad belga Bintje, cuyo precio es actualmente más bajo. Este mes, sin embargo, el mercado a plazos debe ganar en estabilidad.

Patatas de siembra para la cosecha de 2019

Las variedades Anais, Jazzy y Melody, así como las Musica, Malika y Annabell, ya están agotadas; Ranomi todavía está disponible. Las variedades de patatas de consumo alemanas, incluyendo Milva, Noblesse, Queen Ann, Toscana, Marabel, etc., también siguen disponibles.

Variedades industriales

Con respecto a las variedades principales todavía hay lotes disponibles de Markies, Innovator, Agria y Arsenal. "Para las nuevas variedades Chenoa, Linus, Jurata, Marvel y Divaa, se han aumentado zonas de cultivo en las regiones apropiadas. Ya no hay patatas de siembra disponibles para 2019". Las variedades para patatas chips también están en gran parte vendidas o ya han sido reservadas para el cultivo por contrato. Las variedades tempranas para la industria de las patatas fritas (como Zorba, por ejemplo) ya están agotadas.

Para más información:
Wilhelm Weuthen GmbH & Co KG
Central Schwalmtal 
Windhauser Weg 1
41366 Schwalmtal (Alemania)
Tel.: +49 (0)2163-948-8 
Fax: +49 (0)2163-948-777 
info@weuthen-gmbh.de  
www.weuthen-gmbh.de  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor