¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de uva china sufrió las inclemencias meteorológicas el año pasado"

El mercado chino de la uva se ve afectado por muchos factores, entre ellos el tiempo atmosférico. Las condiciones meteorológicas extremas pueden causar estragos en huertos y viñedos. Ya hablemos de volumen o de calidad, las inclemencias meteorológicas pueden tener graves consecuencias. Esto es exactamente lo que vivieron los agricultores el año pasado.

Zhang Jianbing, de Bingchuan Kai Feng Specialized Agricultural Cooperation, hace un repaso de las condiciones de mercado: "Las condiciones generales en el mercado de exportación distan de ser ideales este año. Mucha gente tiene existencias, pero no hacen una selección estricta de producto en función de la calidad. Por tanto, mucha fruta empieza a pudrirse en los almacenes o, por ejemplo, en los contenedores que se envían al mercado indonesio. Además, el sabor de las uvas Red Globe de Bingchuan, en Yunnan, no es óptimo".

"Estas condiciones no son exclusivas del mercado de exportación, pues el comercio en el mercado nacional tampoco es fuerte. Las uvas Red Globe de Xinjiang se venden a tan solo 8 yuanes [1,19 USD] en Cantón. Si se tienen en cuenta los costes de distribución, no hay manera de obtener beneficios con este precio. El año pasado también vendimos uvas de Xinjiang, pero para garantizar la calidad del producto solo transportamos uvas frescas. Además de esto, otro problema de estas uvas es que los tallos son demasiado finos y las uvas se secan con facilidad. Por eso no las almacenamos. Los almacenes de Xinjiang se están vaciando por la cercanía de la nueva temporada. Vendemos sobre todo uvas rojas pequeñas de los almacenes en Yunnan".

"Nuestra empresa se encuentra en Bingchuan, en Dali, Yunnan. Exportamos sobre todo uvas Red Globe. Cada año hay dos temporadas de cosecha. Las uvas grandes llegan al mercado entre mayo y octubre, y las rojas pequeñas, entre noviembre y enero. El año pasado tuvimos muchos días de lluvia cuando las uvas rojas grandes estaban empezando a cambiar de color. El exceso de lluvia tuvo efectos adversos sobre el desarrollo de las uvas. Las condiciones meteorológicas extremas provocaron que las uvas se pudrieran. Las uvas pequeñas se desarrollan bastante deprisa, salen de las vides podadas a principios de la temporada".

"Tenemos alrededor de 11.333 hectáreas de viñedos de Red Globe, pero no todas las uvas entran al mercado a la vez. Las uvas de las zonas donde no nieva llegan al mercado algo antes que las uvas de otras zonas donde sí que nieva. Ahora mismo tenemos más de 10.000 racimos en el almacén. Las uvas frescas aún no han entrado al mercado. En comparación con otros comerciantes de uvas, nuestros precios son bastante competitivos. En el futuro, esperamos desarrollar una cooperación estrecha con los comerciantes de fruta, e invitamos a todo aquel interesado en cooperar a que se ponga en contacto con nosotros".

Más información:

Zhang Jianbing

Bingchuan Kai Feng Specialized Agricultural Cooperation

Tel.: 13988526689 

Fecha de publicación: