¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Esperamos vender nuestras peras en el mercado europeo"

"El alto precio de exportación de las manzanas chinas ofrece oportunidades al hemisferio sur"

El volumen de producción de manzanas y peras chinas bajó por el efecto de una ola de frío en abril del año pasado. Como es natural, el precio aumentó. Esto tuvo un claro efecto en las condiciones de mercado del sector exportador de manzanas y peras. "Nuestro volumen de oferta bajó el año pasado, lo cual provocó un aumento del precio. Este alto precio tuvo una influencia significativa en nuestro volumen de exportación. La mayoría de clientes no estaban dispuestos a pagar el elevado precio de exportación, por lo que compraron menos volúmenes. No obstante, al final, nuestros productos tuvieron suficiente demanda. Exportamos nuestras peras, manzanas y cítricos sobre todo a mercados del Sudeste Asiático, Oriente Medio y Europa. Para diversificar los riesgos, estamos buscando nuevos mercados retail. Este año, por ejemplo, hemos abierto un nuevo mercado en Timor Oriental", explica David Wang, de Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd.

"Hay otro factor que influye en las condiciones de exportación de manzana, y es que el Gobierno de la India ha prohibido la importación de manzanas chinas. Es una prohibición que lleva en vigor algún tiempo ya y no parece que vaya a haber ningún cambio pronto. Es algo desafortunado para nosotros porque la India era un excelente mercado de exportación para las manzanas chinas. Es difícil predecir cuándo volverán a abrirse sus puertas".

"El alto precio de exportación de las manzanas chinas en los últimos meses ha ofrecido nuevas oportunidades comerciales a las zonas de producción de manzanas del hemisferio sur. Las manzanas de Nueva Zelanda y Australia se basan en una calidad y un sabor excelentes para aumentar su cuota en el mercado internacional. Todavía es muy pronto para saber cómo se desarrollarán las condiciones del mercado de exportación para la manzana china este año. Si las condiciones meteorológicas se mantienen estables, manzanas como la Fuji disfrutarán de una cosecha abundante este año. Si las cosas salen así, seguro que el precio de exportación bajará".

"Además de manzanas y peras, también vendemos cítricos. Las zonas de producción de mandarina en el sur de Chino sufrieron exceso de lluvia la primavera pasada, lo cual retrasó el transporte y provocó que muchas mandarinas se pudrieran. Decidimos acabar pronto. Después del Festival de Primavera [5 de febrero de 2019] empezamos a desviar la atención al mercado nacional, centrándonos en las mandarinas Orah. En cuanto al precio, como resultado del mal tiempo, disminuyó mucho en la segunda mitad de la temporada. En el punto más bajo, eran únicamente de alrededor de un 40% del precio de compra inicial en las zonas de producción".

"Aparte, también importamos pitahaya de Vietnam y Tailandia para completar las variedades de fruta que tenemos a la venta. Importamos sobre todo pitahaya y lichi de Vietnam. La demanda de pitahaya vietnamita en el mercado chino sigue creciendo, por un lado porque Vietnam puede suministrarla todo el año y, por otro, porque el color y el sabor de la fruta satisface muy bien los deseos de los consumidores chinos. el precio de la pitahaya vietnamita ha subido porque china ha redoblado las exigencias de cuarentena, pero el volumen comercial sigue siendo satisfactorio".

"En cuanto a las manzanas y las peras, cooperamos con zonas productoras de peras en Hebei y de manzanas en Yantai, Shandong. Exportamos principalmente manzanas al Sudeste Asiático y Oriente Medio. En el futuro, aunque seguiremos desarrollando nuestra actual cuota de mercado a ritmo constante, también esperamos exportar peras al mercado europeo".

Más información:
David Wang
Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd.
Tel.: 0086-13708926913 
E-mail: 2822101653@qq.com   
Fecha de publicación: