España: Nufri ya es el primer accionista de Indulleida

Nufri ya es el nuevo socio de referencia de Indulleida de Alguaire tras confirmarse las compras de las acciones de ActelGrup y de otras cooperativas que participaban en el capital. Nufri, que era socio histórico de la compañía, defendió ayer en la junta extraordinaria que “apuesta por el ADN payés de Indulleida, así como por la defensa de la autonomía de la dirección de la sociedad de Alguaire respecto a la compañía con sede en Mollerussa”. Anunció “la creación de sinergias entre las dos sociedades con una estrategia encaminada a hacer de Nufri, Indulleida y Zufrisa, referentes en el mercado internacional”. Los representantes de Nufri quisieron “dejar claro que como accionistas principales, son los principales interesados en revalorizar tanto las producciones de los accionistas como sus acciones en la compañía”, según informó la firma con sede en Mollerussa.

La Junta General dio luz verde a la reducción del Consejo de Administración de diez a ocho miembros, con cuatro consejeros individuales a propuesta de Nufri, entre los que está Francesc Argilés, presidente de Nufri que será también nuevo presidente de Indulleida; y otros cuatro representantes de las sociedades socias: Alpicat Fruits, Arcofrut, Cooperativa de Torrefarrera, y Fruits de Ponent. Xavier Roé seguirá como director general de la sociedad con sede en Alguaire.

La firma cuenta en su accionariado con 170 empresas productoras de todo el Estado y el sur de Francia que engloban más de 18.000 agricultores. Por su parte, Nufri, fundada en 1973, tiene centros en Mollerussa, Belver de Cinca, El Burgo de Osma y Gibraleon. En Mollerusa, tiene una planta de producción y elaboración de zumos cremogenados y derivados.

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor