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La tecnología de Nueva Zelanda impulsa las operaciones de mango australiano

El software FreshPack desarrollado por el especialista en software de productos frescos de Nueva Zelanda, Radfords Software Limited, para el productor australiano de mango Piñata Farms, fue fundamental para agilizar las operaciones de maduración y distribución durante la temporada 2018-2019.

El propietario del producto de Radfords, Bobby Barnes, dice que el software de su solución poscosecha FreshPack en Piñata Farms permitió a la empresa y al proveedor de distribución y maduración LaManna Premier Group (LPG) rastrear mangos mediante datos en tiempo real en cualquier punto de la cadena de suministro durante la temporada.

"Redujo la duplicación de datos y aumentó la seguridad en la visibilidad del producto", comenta.

Piñata Farms fue el primer productor de mango en adoptar la tecnología, que puede configurarse para cualquier producto, que debe estar maduro antes de su venta, explica.

Lanzado en octubre de 2018, el software permite a los centros de distribución de LPG en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional y Australia Occidental, seguir y rastrear con precisión los mangos que llegan a lo largo de la temporada desde 20 envasadoras en toda Australia.

Los mangos especiales Honey Gold son producidos por Darwin Fruit Farms (DFF), una empresa conjunta entre Piñata y LPG en el Territorio del Norte y las fincas de Piñata en Queensland, así como 30 terceros productores contratados en el Territorio del Norte, Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Occidental de noviembre a marzo anualmente.

"Anteriormente, cuando llegaba el producto, era necesario que el personal de LPG ingresara los datos manualmente y enviara un informe a Piñata, donde los datos debían volver a ingresarse. Claramente, se producía una duplicación que debía simplificarse para reducir el tiempo y ahorrar dinero”.

"Con el nuevo software, el personal de LPG accede a FreshPack a través de la nube para ingresar datos, y después accede a esos datos automáticamente para identificar dónde está el producto y en qué etapa de maduración se encuentra".

Una empresa australiana ha sido la pionera
Piñata Farms se convirtió en la primera empresa hortofrutícola australiana en implementar FreshPack en 2015. La solución totalmente integrada se ha instalado en todas las instalaciones de Piñata, incluida una envasadora central en Wamuran, sureste de Queensland, y otras en Mareeba y Stanthorpe, Queensland, y DFF en el Territorio del Norte.

"Es un sistema de multilocalización que consolida muchos aspectos del negocio de Piñata. La empresa puede escanear etiquetas al instante, imprimir etiquetas desde una tableta, simplificar informes de ventas y rastrear con precisión el movimiento del producto. También lleva integrado un sistema para pagos de productores. Continuamos trabajando de cerca con Piñata para identificar y adaptar modificaciones”.

"En LPG, también genera automáticamente facturas de servicios, lo que ahorra un tiempo considerable".

La gerente de cuentas de Piñata Farms, Rebecca Scurr, expresa que la modificación había superado los objetivos de Piñata.

"El hecho de tener los datos centralizados redujo la necesidad de una gran cantidad de informes impresos y nos dio la confianza para tomar decisiones clave de manera rápida y sencilla, basándonos en los hechos. Conocíamos al instante nuestros niveles de stock y dónde se encontraba nuestro producto en cualquier momento", comenta.

"Debido a que las principales cadenas de supermercados tienen estándares de seguridad alimentaria muy estrictos, es fundamental contar con una gestión óptima de la cadena de suministro y las evidencias para respaldar nuestra reputación como líderes en calidad y seguridad de los alimentos", agrega Scurr.

Barnes comenta que Radfords adaptó sus conocimientos sobre los productos frescos, obtenidos en más de 30 años, a su proyecto de mango australiano.

"En Nueva Zelanda, el enfoque de exportación del sector de productos frescos ha impulsado a un nivel muy alto la trazabilidad, el control de inventario y los estándares de calidad de los alimentos. Nuestro software engloba esas bases y ha sido un motor importante en el proyecto, mejorando la precisión y confiabilidad del inventario.

Expansión global del enfoque
Aproximadamente 70 clientes han instalado FreshPack para administrar una gama de productos que incluyen kiwis, manzanas, aguacates, cítricos, cerezas, tomates, champiñones, cebollas, calabazas y pollo ecológico.

Desarrollado originalmente para satisfacer la necesidad del sector del kiwi con una solución de software basada en procesos, sus soluciones ayudan a los productores y envasadores a cumplir con las estrictas normas de calidad. Radfords ahora brinda servicios a clientes en Australia, Europa, Asia y sus productos pueden emplearse para una amplia gama de líneas de productos frescos.

Ahora, con seis clientes en Australia, Radfords se encuentra en negociaciones finales para asegurar más proyectos con varios proveedores líderes de productos frescos del país.

 

Para más información:

Toni Lucke
Aqua Public Relations
+61 7 3312 2505 
toni@aquapr.com.au 

Fecha de publicación: