Tobi Seeobst AG se hace cargo de los clientes y proveedores de Ernst Zuber AG

La suiza Tobi Seeobst AG está expandiendo su actividad haciéndose cargo del comercio de fruta fresca de Ernst Zuber AG. La adquisición asegura que las necesidades de los clientes y proveedores en el noroeste de Suiza se cubrirán de manera óptima en el futuro, según comenta Benno Neff, director general de Tobi Seeobst AG.

Benno Neff, gerente de Tobi Seeobst AG

Como empresa familiar tradicional, Ernst Zuber AG lleva trabajando en la destilería desde 1933 y también en el comercio de frutas. Para concentrarse plenamente en el funcionamiento de la destilería y en la compra de fruta y fruta industrial, la empresa quiere retirarse del comercio de fruta fresca. Con Tobi Seeobst AG, han encontrado a un socio ideal, pues, con 135 empleados, Tobi es una de las empresas líderes en el comercio de frutas en Suiza. "La gerencia de Ernst Zuber AG buscaba una solución para el área de alimentos frescos y, en el pasado, ya había cooperado a menor escala", explica Benno Neff.

Un hito para el noroeste de Suiza
La cooperación da como resultado múltiples beneficios para todos los participantes: en primer lugar, las demandas de los clientes de productos locales todavía se cubren. Durante décadas, la empresa Zuber ha tenido más de 100 productores de fruta como proveedores en la zona de Baselland, Schwarzbubenland y Fricktal. La división de comercio de frutas de Ernst Zuber AG vende más de 200 toneladas de cerezas, 300 toneladas de ciruelas y 200 toneladas de manzanas por año. El enfoque principal de la empresa familiar es el abastecimiento directo de las sucursales de Migros en el noroeste de Suiza.

La adquisición no sólo es una buena adición a la capacidad existente de Tobi Seeobst AG, sino que también ofrece una perspectiva a largo plazo para la oferta de alimentos frescos en el noroeste de Suiza, comenta Neff.

La adquisición no se completará de la noche a la mañana. Los puntos de recogida existentes seguirán en funcionamiento en 2019 en cooperación con Ernst Zuber AG. "En un futuro cercano, Ernst Zuber AG seguirá brindándonos sus servicios, por lo que los empleados no serán despedidos ni asumidos por el momento. Debido a que la cosecha está prevista pronto, necesitaremos la infraestructura existente este año", explica Neff.

Expansión de la base de clientes
Tobi Seeobst AG tiene su forma actual desde 2008. Opera principalmente en el este de Suiza y trabaja en conjunto con alrededor de 400 proveedores. Los grandes distribuidores y otras empresas de comercio de frutas son los principales compradores de frutas, berries y frutas de hueso. El negocio principal entre productores y clientes es el almacenamiento, clasificación, envasado y venta de fruta. Con la adquisición del comercio de frutas de Ernst Zuber AG, Tobi amplía su base de clientes y garantiza la aprobación de las frutas para los productores locales.

 

Para más información:

Tobi Seeobst AG
GF: Benno Neff
Ibergstrasse 28
CH-9220 Bischofszell
Tel. +41 71 424 72 27
Fax: +41 71 424 72 97
E-Mail: info@tobi-fruechte.ch 
www.tobi-fruechte.ch 

Ernst Zuber AG
Spezialitätenbrennerei
Mühlemattstrasse 20
CH-4422 Arisdorf
Tel. +41 61 811 13 04
Fax +41 61 811 18 85
E-Mail: info@zuber-ag.ch 
www.zuber-ag.ch 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor