¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exceptuando el 2016, el mercado de importación se ha mantenido estable

Francia e Italia definen la campaña de importación alemana de la coliflor

En los últimos años la cuota de mercado de la coliflor importada se ha estabilizado por completo. Únicamente en el año 2016 la cantidad total disminuyó de forma puntual por debajo de las 70.000 toneladas, de acuerdo con los datos del Instituto Federal de Agricultura y Alimentación (BLE, por su sigla en alemán).

Actualmente el foco está en Francia

A partir de octubre, como de costumbre, la campaña de importación comienza poco a poco a tomar velocidad. Hasta que comience la época de cosechar las nuevas coliflores alemanas la mercancía se trae del sur de Europa, principalmente de Francia e Italia. Según un mayorista de Baviera, la calidad de las coliflores de estas dos procedencias no difiere mucho. "Este año traemos la coliflor principalmente de Francia. Tanto la calidad como la disponibilidad de los tamaños grandes son extraordinarias, y también en cuanto al precio hemos observado una tendencia al alza desde la semana pasada. Lo que determina de dónde traemos la mercancía es el clima; normalmente entre el otoño y el cambio de año traemos más de Italia, y a partir de enero importamos más bien de Francia".

El comienzo de la temporada en Alemania se espera antes de lo habitual

Curiosamente, el comienzo de la temporada alemana está tendiendo a adelantarse. En el sur de Alemania se prevé cosechar las primeras coliflores a partir de mayo. "El adelanto de la temporada en Alemania tiene sin duda un impacto negativo en las importaciones. Este cambio también se ha podido observar claramente en otras verduras".

Fecha de publicación: