¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Denis Piper, de Fresh Center Aschaffenburg Melzig GmbH:

"Nuestras fresas españolas se han retrasado un poco"

"Hace cuatro semanas que tenemos fresas españolas en nuestro surtido, pues el comienzo se retrasó un poco", dice Denis Piper, gerente de ventas de Melzig GmbH, en Aschaffenburg. "La atención se centró en otros artículos en las semanas anteriores. Tuvimos volúmenes reducidos de Egipto y fue un poco difícil comenzar con las fresas, ya que la demanda era baja". Por el momento, gracias al buen tiempo, estas frutas son muy populares.

Paralelamente, la empresa también ha ofrecido productos de invernadero de los Países Bajos, pero han sido menos populares debido a su envasado. "Envasamos las fresas en bandejas de cartón alemanas, que tienen más éxito entre nuestros clientes que los envases de plástico".

Los envases estándar para los retailers de alimentos siguen siendo las bandejas de plástico. Son más baratas que la alternativa de cartón, producidas en Alemania y luego enviadas a España para su llenado. "Las bandejas de cartón son un factor de venta único para nosotros".

"La calidad del producto español es muy buena: las fresas tienen mejor sabor cada año, las variedades son muy firmes pero también muy duraderas, lo que es necesario para nuestros clientes retailers", explica.

Los precios de los espárragos son inusualmente bajos
El espárrago, la hortaliza favorita de la temporada, ya está disponible a gran escala en el Frischezentrum. En particular, en el sector de la restauración, las hortalizas de verano están en auge, reemplazando a las hortalizas de invierno en los menús. Los precios están actualmente por debajo del promedio. "El calor repentino provocó que muchos productos llegasen al mismo tiempo y, por lo tanto, los espárragos comenzaron la temporada con precios inusualmente bajos".

Hasta ahora, los espárragos verdes sólo están disponibles en pequeñas cantidades de cultivo alemán, por lo que siguen siendo relativamente caros. También se espera que dichas variedades experimenten una caída de precios en las próximas semanas.

Frischezentrum Aschaffenburg abastece a retailers de alimentos y el sector horeca. En la temporada de fresas, la demanda de las pastelerías es particularmente fuerte. "En cuanto llega el calor, la gente quiere fresas".

Para más información:

Denis Piper
Sales Manager 
Frischezentrum Aschaffenburg Melzig GmbH
Magnolienweg 46
63741 Aschaffenburg
Móvil: 0159 / 04600878
Tel.: 06021 / 15087-52
www.melzig-gmbh.de 

Fecha de publicación: