¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los altos precios tienen dos importantes consecuencias

China: ¿Cuánto durarán los altos precios de la manzana?

El volumen de manzanas en muchas zonas de producción de China disminuyó como resultado de las condiciones meteorológicas extremas a principios del año pasado. Como consecuencia, el precio de las manzanas ha aumentado desde la temporada de cosecha del año pasado, y el precio sigue subiendo. La situación es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad comercial para los agricultores y comerciantes, sobre todo porque el mercado de la manzana ha sido débil durante años. Sin embargo, ¿significa esto que todos en el sector de la manzana, en todas las zonas de producción, se benefician de la situación en la misma medida y de la misma manera? Varias personas del sector han dado su opinión sobre el mercado de la manzana en China.

Un portavoz de una empresa comercial y de plantación de manzanas ubicada en Shaanxi declara que el año pasado fue un año excelente y que no habían tenido un año así en los últimos cinco años. Dicha empresa se ha enfocado en los mercados mayoristas y supermercados en ciudades de primer y segundo nivel en toda China durante muchos años. A pesar de que el volumen de oferta global ha disminuido considerablemente, el precio también ha aumentado de manera considerable. Durante un período bastante largo, las manzanas han causado conmoción en el mercado, elevando aún más el precio. Toda la situación ha dado como resultado un valor de ventas impresionante y satisfactorio.

Sin embargo, el portavoz de otra empresa de exportación de frutas ubicada en Gansu ofrece un punto de vista diferente, explicando que en los últimos años se habían exportado principalmente manzanas a mercados de ultramar. Este año, sin embargo, muchos compradores de ultramar han echado un vistazo al alto precio de las manzanas chinas y han regresado. En estas circunstancias, la ventaja competitiva del mercado de las manzanas del hemisferio sur, ya sea en volumen de oferta, precio o calidad del producto, se ha hecho demasiado obvia. La desventaja relativa ha sido la gran reducción del volumen de exportación de manzanas chinas. Según el portavoz de esta empresa, no han tenido otra opción que cambiar su enfoque al mercado interno.

Estos dos puntos de vista muestran que el alto precio afecta a las empresas de diferentes maneras. La oferta del mercado de frutas está creciendo en volumen y variedad a medida que aumentan las temperaturas. Los consumidores tienen más opciones entre las que elegir, y no está claro si el precio de la manzana mantendrá su buena posición.

 

Fecha de publicación: