¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Omer-Decugis, de SIIM, Francia:

Bananas: "Demanda dinámica de una calidad que se mantiene"

Actualmente, la demanda está teniendo una buena dinámica, como suele ser el caso en el mercado bananero en el primer semestre del año. Pero "si el consumo de bananas lleva aumentando algunos años, se debe a la calidad de los frutos que ofrecemos y a una segmentación que permite que el consumidor tenga más donde elegir (Bio, Fairtrade, etc.)", explica Vincent Omer-Decugis, director general de SIIM.

Banana de Ecuador: "una banana de calidad premium"
En el mercado francés son frecuentes las bananas originarias de las Antillas francesas, África y también Latinoamérica, donde en el primer puesto se sitúa Ecuador (primer productor mundial de bananas); SIIM es el primer distribuidor en Francia.  

"Nos dedicamos principalmente al mercado premium, con la banana de Ecuador, que hoy en día es la banana más regular en términos de calidad, caracterizada por su sabor y la calidad de su maduración. Este país se beneficia de excelentes condiciones climáticas, de producción, de transporte y de prácticas sociales y medioambientales reconocidas a nivel internacional. Con los certificados Rainforest Alliance y Carbon Neutral, la banana de Ecuador que ofrecemos está considerada de gama alta, fruto de una voluntad constante de ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos la banana de Ecuador en todas sus segmentaciones. Las que llamamos Jumbo, por ejemplo, para los clientes que buscan las bananas de calibres más grandes, las Freycinette, las Bio, o incluso las Bio Fair Trade, con envases específicos. Completamos la gama con nuestra oferta de plátanos de Ecuador”.

Desde hace algunos años, se ha observado un gran desarrollo del mercado ecológico, "que corresponde a las expectativas del consumidor, en busca de confianza y calidad gustativa".

Una nueva plataforma de maduración para finales de año
SIIM dirige actualmente un proyecto ambicioso que terminará a finales del año 2019: "la construcción de una nueva plataforma de maduración en Rungis, que desarrollará nuestra posición en el mercado francés". El edificio, de 12.000 m2, agrupará las actividades de maduración y de envasado de SIIM. También permitirá la maduración en un lugar único para más de 80.000 toneladas de bananas y frutas exóticas y aumentará las capacidades de la empresa. Situado en Rungis, este nuevo edificio se convertirá en el edificio de mayor tamaño dedicado a la maduración de bananas y frutas exóticas en Francia (más información sobre esta nueva plataforma).

Para más información:
Vincent Omer-Decugis
SIIM
16 rue de Perpignan
94642 Rungis Cedex
Teléfono: +33 1 45 12 29 60
vincent@siim.net 
www.siim.net

Fecha de publicación: