¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comer un puñado de frutos secos al día ayuda a la memoria

Un estudio reciente publicado en el Journal of Nutrition, Health & Aging demuestra que el consumo cotidiano de un puñado de frutos secos al día refuerza la salud cognitiva y ralentiza la progresión del Alzheimer. El estudio lo llevó a cabo en China la China Health Nutrition Survey, que hizo un seguimiento durante 22 años de unas 5.000 personas con más de 55 años.

El consumo de más de 10 gramos de frutos secos al día (el equivalente a dos cucharas de té) supondría una mejora del 60 % en el pensamiento, razonamiento y en la memoria. Tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes beneficiosos para la cognición.

De hecho, estos productos son ricos en grasas, proteínas y fibras sanas, con propiedades nutricionales que pueden reducir el colesterol. Son ricos en omega 3, protegen las arterias, frenan en envejecimiento de las células, previenen enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Fuente: lci.fr