¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En el noroeste de la UE este año la superficie de patata será la mayor de la última década

Los productores de patata del noroeste de Europa (NEPG) estiman que en 2019 la superficie sembrada por los 5 países productores que componen la asociación (Holanda, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania) podría llegar a 604.000 ha, lo que supone no solo entre 1-2% más que el año anterior, sino también la cifra más alta de los últimos 10 años. El incremento procede de los 4 países continentales.

Incluso estiman que la cifra podría haber sido más elevada en el caso de que no hubiera habido problemas de escasez de patata de siembra. Un aumento de la demanda de patata para industria es lo que explica este nuevo aumento en la superficie.

El volumen de cosecha esperado está más condicionado por los rendimientos que por la superficie. Las siembras tempranas se han hecho en fecha. Para la cosecha principal, las plantaciones se llevarán a cabo de abril a mayo, dependiendo de las condiciones meteorológicas. En la mayoría de los países de NEPG, la situación de los acuíferos y las reservas de agua debe ser monitoreada, porque si no llueve significativamente en las próximas semanas, el ciclo de la patata comenzará por tercer año consecutivo en un contexto del déficit hídrico.

Las existencias disponibles están por debajo de la media de los últimos cinco años y la NEPG confía en que los precios actuales se mantengan relativamente firmes hasta final de la campaña.

La Asociación alerta de que se pueda prohibir a nivel europeo la utilización de CIPC (antigerminativo) en el verano de 2020. Se trata de un gran desafío para todo el sector de estos 5 países, ya que más de 20 millones de toneladas de patatas, que se destinan a la industria y al mercado de productos frescos, se almacenan cada año. Los países NEPG están colaborando activamente para compartir resultados sobre las alternativas de CPIC y piden que para continuar usando los edificios de almacenamiento existentes, se debería contar con un LMR temporal.

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: