¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mitchell van der Geugten, de Jami Trading:

Países Bajos: "La Navidad y el verano son los momentos clave para las hortalizas kenianas"

En 2017, Mitchell van der Geugten fundó la compañía Jami Trading (Amstelveen, Países Bajos), especializada en la importación de judías verdes, tirabeques y guisantes dulces de Kenia. "En un primer momento quisimos mantener nuestro foco sobre las judías, pero todo va mucho más rápido de lo que habíamos previsto. Mientras tanto, hemos ampliado nuestra gama incluyendo la fruta de la pasión y minimazorcas de maíz".

Jami Trading comercializa las judías verdes, los tirabeques y los guisantes dulces durante todo el año, pero ya no solo de Kenia. "El precio de las judías de Kenia es absurdamente alto en los meses de octubre a diciembre, por lo que en esos meses las compramos de Guatemala, donde hemos encontrado una buena alternativa", dice Mitchell.

"Además, en los últimos meses apenas ha llovido en Kenia. Afortunadamente, la semana pasada cayó algo de lluvia, por lo que los precios volverán pronto a la normalidad", dice el importador de Amstelveen, que trabaja con precios que se establecen semana por semana. "Como muy tarde el lunes por la mañana, les envío a mis clientes los precios para la semana en curso, pero nunca ocurre que los precios cambien de golpe con grandes diferencias de varios euros".

En los últimos meses, Jami Trading ha empezado con la importación de maracuyá desde Kenia. En Navidad, el importador también compra minipiñas de la República de Mauricio. "Estas piñas ni siquiera se comen mucho, pero a menudo se usan como decoración, digamos como alternativa a una planta sobre la mesa. Este es un buen negocio", se ríe Mitchell.

Últimamente la compañía está importando también envases de mezclas de productos a los Países Bajos. "Se trata por ejemplo de cestas de 250 gramos con tirabeques y minimazorcas de maíz o con judías verdes y guisantes dulces", dice Mitchell. La mayoría de los clientes de Jami Trading consiste en mayoristas de los Países Bajos, pero también se atienden a mayoristas de Bélgica e Inglaterra e incluso hay interés desde los Estados Unidos.

"Después de Navidad, el mercado es tradicionalmente un poco más tranquilo, pero ahora la demanda comienza a estallar nuevamente. En el período antes del verano siempre estamos más ocupados, quizás debido a un mayor consumo de ensaladas. En ese sentido, la Navidad y el verano son los momentos más importantes para las verduras de Kenia", dice Mitchell.

El importador dice que tiene pocos problemas de competencia en el sector de las hortalizas de Kenia. "Veo más productos de Egipto, Etiopía y Guatemala en los almacenes. Además, tratamos de distinguirnos con nuestro concepto de 'fresh-to-door-delivery'. Los clientes solo tienen que hacer pedidos, nosotros nos preocupamos de la cuestión de la calidad y la logística. Por ejemplo, nuestro socio keniano Fairways Logistics se ocupa al 100% de todos los envíos. Tenemos contacto con ellos varias veces al día, así que si la calidad de un envío no satisface, ¡nos enteraremos y simplemente no entrará en el avión!".

Para más información:
Mitchell van der Geugten
Jami Trading (Países Bajos)
Tel.: +31 655101683
Mitch@jami-trading.com
www.jami-trading.com

Fecha de publicación: