Michel Binst, de Primimport

Bélgica: "Oferta limitada y precios relativamente altos para las patatas nuevas"

"Debido a las condiciones meteorológicas en Chipre, hay un suministro limitado de patatas nuevas. Los precios también son bastante más altos que en años anteriores. Esto se debe a que los precios en el mercado han sido altos durante todo el invierno por la sequía y los bajos rendimientos", dice Michel Binst, de Primimport (Bruselas, Bélgica).

La demanda de patatas nuevas no es mala. “Semana Santa cae un poco más tarde este año y normalmente la mayoría de los supermercados solo quieren patatas nuevas en los estantes en torno a Semana Santa. Sin embargo, notamos que los supermercados ya las están pidiendo. Casi están acabando con las existencias de patatas de la cosecha anterior, por lo que es necesario cambiar a las patatas de importación", dice Michel. "Si hace buen tiempo en Semana Santa, la gente en Bélgica querrá comer patatas nuevas, junto con espárragos, tomates y lechuga".

“Israel también está en el mercado en este momento, pero dispone de menos volúmenes debido a los daños causados por el viento. Prácticamente no hay patatas disponibles para el mercado libre. Las patatas van directamente a sus destinatarios, principalmente mayoristas y el sector retail. Cuando termine la oferta de Israel, en mayo también llegarán las primeras patatas de España, seguidas por las de Italia y Francia”, concluye Binst.

Para más información:
Michel Binst
Primimport
Centro de importación Bruselas (Bélgica)
Magazijn 38
+32(0)3303 14 53
Michel@binst.biz 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor