¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Binst, de Primimport

Bélgica: "Oferta limitada y precios relativamente altos para las patatas nuevas"

"Debido a las condiciones meteorológicas en Chipre, hay un suministro limitado de patatas nuevas. Los precios también son bastante más altos que en años anteriores. Esto se debe a que los precios en el mercado han sido altos durante todo el invierno por la sequía y los bajos rendimientos", dice Michel Binst, de Primimport (Bruselas, Bélgica).

La demanda de patatas nuevas no es mala. “Semana Santa cae un poco más tarde este año y normalmente la mayoría de los supermercados solo quieren patatas nuevas en los estantes en torno a Semana Santa. Sin embargo, notamos que los supermercados ya las están pidiendo. Casi están acabando con las existencias de patatas de la cosecha anterior, por lo que es necesario cambiar a las patatas de importación", dice Michel. "Si hace buen tiempo en Semana Santa, la gente en Bélgica querrá comer patatas nuevas, junto con espárragos, tomates y lechuga".

“Israel también está en el mercado en este momento, pero dispone de menos volúmenes debido a los daños causados por el viento. Prácticamente no hay patatas disponibles para el mercado libre. Las patatas van directamente a sus destinatarios, principalmente mayoristas y el sector retail. Cuando termine la oferta de Israel, en mayo también llegarán las primeras patatas de España, seguidas por las de Italia y Francia”, concluye Binst.

Para más información:
Michel Binst
Primimport
Centro de importación Bruselas (Bélgica)
Magazijn 38
+32(0)3303 14 53
[email protected]