¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit:

Países Bajos: "Difícil temporada para el melón brasileño"

Para una serie de productos como melones y piñas, en los últimos meses no se ha podido cantar bingo. "El mercado parece estar mejorando un poco, aunque eso se debe simplemente a una menor oferta en este momento. Los precios ya se encuentran en un nivel un poco más alto, pero el mercado aún no es lo que debe ser", concluye Miguel González.

"El invierno pasado importamos un volumen considerable de melones brasileños. A pesar de que tenemos nuestros programas fijos, la temporada de Brasil no ha sido lo que esperábamos, y esto se debe únicamente a la sobreproducción. Además, la temporada centroamericana de Costa Rica, Honduras y Panamá tampoco está al nivel de la del año pasado", dice Miguel. "Los melones amarillos se han vendido durante mucho tiempo por debajo del precio de coste, pero la actual escasez está haciendo que se paguen bien ahora mismo. No obstante, lamentablemente esto no compensará la temporada".

"Las ventas de sandías fueron fantásticas el año pasado. Este año, una mayor siembra ha provocado precios muy bajos. Mientras tanto, la temporada de sandías de Costa Rica casi ha terminado y los volúmenes más bajos y las temperaturas más altas en torno a la Semana Santa están provocando un repunte del precio. Alrededor de la semana 17, los desembarques de sandías costarricenses prácticamente habrán finalizado y eso también es bueno, porque España y Marruecos están a punto de entrar en el mercado. Panamá continuará durante aproximadamente 3 o 4 semanas más", dice Miguel.

Tampoco el mercado de la piña pudo darnos un respiro el año pasado. "Desde enero ha habido una leve mejora en el mercado, pero la situación ha sido muy mala durante mucho tiempo. El nivel de precios ahora es de alrededor de 8 euros, pero por una buena caja de piñas del tamaño correcto se pagan fácilmente, con el cambio actual del dólar, 7,25 euros. Pero si llegan uno o dos contenedores de menor calidad, comienzan los problemas. Ningún exportador costarricense dirige su comercio a comisión, por lo que con los precios fijos actuales no es para tirar cohetes", concluye Miguel.

Para más información:
Miguel Gonzalez
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745470
Móvil: +31 (0)6-51267933
miguel@mgfruit.nl 
www.mgfruit.nl 

Fecha de publicación: