¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bonathaba Pomegranates, entusiasmada con la nueva variedad Emek

Bonathaba, productora y exportadora sudafricana de granadas, comenzó la semana pasada la cosecha de Wonderful, algo antes de lo habitual, pero es una buena cosecha y, tras la sequía de los tres años anteriores, las cosas han regresado a la normalidad, según Allan Puterman, el director de operaciones.

La finca de granadas de Bonathaba, a las afueras de Wellington, es una de las explotaciones más antiguas de esta fruta que existen en el país, con una superficie de 40 hectáreas. Las cosechas de Hershkovitz y Acco han concluido y esta próxima semana se cosechará la variedad Wonderful.

Allan Puterman explica que un grupo de expertos técnicos israelíes han señalado que su fruta es más dulce que la de las mismas variedades cultivadas en Israel, incluso las variedades que destacan por su acidez.

"Hemos vuelto a una producción normal. Aún no hemos regresado a la cuantiosa cosecha de 2017, pero sí a niveles de 2016. El año pasado no fue demasiado bueno para la cosecha Wonderful. Las variedades tempranas funcionaron mejor porque en las tres o cuatro últimas semanas de la temporada de Wonderful, cuando se necesita agua para engordar la fruta, no se soltó agua del embalse del río Berg al río. No imagináis lo frustrante que fue: sobre el papel teníamos agua y había bastante cantidad de agua en el embalse, pero tuvimos que parar de regar".

Emek, una variedad muy temprana
Bonathaba tiene participación en un vivero de granados, TOP (The Original Pomegranate) Nursery, también en Wellington, y tiene parcelas madre de algunas variedades nuevas, entre ellas la variedad israelí Emek, con licencia de Citrogold. La empresa está muy entusiasmada con las posibilidades de esta variedad.

La granada Emek tiene un color fantástico, es muy dulce y no tiene mucha piel blanquecina en el arilo, lo cual mejora mucho la experiencia de consumo, de acuerdo con Allan. "Es una variedad muy temprana, podría ser la más temprana de Sudáfrica. Los primeros huertos comerciales de Emek ya están plantados y esperamos cosechar los primeros volúmenes comerciales la próxima temporada".

Una variedad tan temprana tiene implicaciones positivas en una zona seca como Wellington porque necesita agua menos tiempo que una variedad que se recolecta un mes más tarde, por lo que proporciona al productor una red de seguridad (como se vio la temporada pasada).

Interés en ampliar mercados
Bonathaba exporta el 95% de su fruta. Es un proveedor de granada de contraestación para EDOM Fruit para los mercados del Reino Unido y Europa, donde la fruta se vende con la misma marca, y ahora es una fruta que tiene buena demanda. También abastecen a Rusia.

Le gustaría ampliar su cartera de mercado a Canadá (donde ha enviado ya algunos volúmenes pequeños), los Estados Unidos, Extremo Oriente y Oriente Medio.

En el mercado nacional, se observa una tendencia hacia fruta de calibres más pequeños, lo cual tiene dos ventajas: es más económico y los consumidores pueden comerse una fruta entera de una vez.

 

 

Más información:
Allan Puterman
Bonathaba Pomegranates
Tel.: +27 605 295 674 (Niel Vos, gerente de finca)
Email: allanput@gmail.com

Fecha de publicación: