¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California

Las hortalizas ganan todavía más color en primavera

Los niveles de oferta de las hortalizas de primavera son dispares en el valle de Santa María de California.

"Nuestra región de cultivo costera en el valle de Santa María ha recibido una cantidad constante de lluvia, lo cual ha llenado nuestros acuíferos. Sin embargo, la lluvia puede provocar interrupciones en el calendario de plantación y eso puede llevar a falta de oferta de algunos productos", explica Matt Hiltner, de Babé Farms, Inc.

Señala que la oferta es buena en el caso de algunos productos centrales, como las minizanahorias de colores, los nabos Tokio, la bok choy mini, las minilechugas, el colirrábano y los rábanos sandía. "Esperamos que la cosa mejore conforme nos adentremos en la primavera", añade, y apunta que la oferta es bastante similar a la del año pasado.

Un producto que se ha sumado este año son las "zanahorias floridas", que son manojos de zanahorias mini de varios colores. En cada manojo hay tres o cuatro colores, como naranja, morada, amarillo o blanco.

Especialidades en Santa María
Hiltner también indica que la mayoría de las especialidades de Babé se cultivan en el valle porque el clima mediterráneo suave y los suelos arenosos permiten producir todo el año. Los productos que no funcionan bien se obtienen de productores asociados en Baja California, México.

El producto de la competencia proviene de un tipo de productores más pequeños del resto del país enfocados en los mercadillos. "Si bien muchos de estos productores cultivan unas frutas y hortalizas hermosas, es posible que sus prácticas de seguridad alimentaria no cumplan exactamente con los estándares del sector", añade Hiltner. "La seguridad alimentaria y la calidad son nuestras máximas prioridades".

En cuanto a la demanda, Hiltner señala que la mayoría viene del foodservice. "Las hortalizas que cultivamos tienden a funcionar mejor en restaurantes y otros sectores de alta gastronomía", afirma. "Dicho esto, los productos de Babé Farms están disponibles en algunas tiendas refinadas de los Estados Unidos".

El empuje millennial
Hiltner dice también que, dado que los consumidores cada vez se interesan más por dietas a base de vegetales y la alimentación saludable, Babé está viendo aumentar el mercado de las hortalizas de especialidad. "Los millennials son grandes defensores de estas tendencias y les encanta publicar fotos de su comida en las redes sociales. No paramos de ver que los chefs y los compradores del retail suben fotos de nuestras alegres y coloridas hortalizas", añade. "Puesto que las redes sociales cada vez están más integradas en la sociedad, no creemos que esta tendencia va a frenar en el corto plazo".

Más información:
Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
Tel.: +1 (805) 925-4144
matt@babefarms.com
www.babefarms.com

Fecha de publicación: