¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de batata en Luisiana continúa siendo limitada

La oferta de batatas de Luisiana continúa siendo limitada. "Es limitada por las lluvias que tuvimos el pasado otoño", detalla Matt Garber of , de Garber Farms, con sede en Iota, Luisiana, cuyas plantaciones se encuentran entre el bayou Nezpique y el bayou Des Cannes, en el país de los cajunes, en el sur del estado. Las lluvias a las que se refiere Garber son las que cayeron en la región durante aproximadamente cada dos o cuatro días, de septiembre a diciembre, las cuales no provocaron inundaciones, pero sí hicieron que el suelo siempre estuviera húmedo.

Garber señala que gestionar una cosecha tan escasa ha sido el principal reto con diferencia para los productores esta temporada. "La demanda de batatas siempre es constante. Hoy en día es un producto arraigado y su demanda es buena y constante casi en cualquier época del año", explica. "Y también hay espacio de crecimiento".

Michael Garber, de Garber Farms

Pascuas
Añade que, aun siendo un producto con demanda constante, se producen subidas en momentos puntales. "En torno a Acción de Gracias, la demanda se pone por las nubes", asegura. "Las Pascuas también son una celebración importante con mucho tirón para las batatas".

También dice que lo principal que buscan los consumidores es más información sobre el aspecto nutricional de las batatas. "Vimos un estudio que decía que eso es lo que ha hecho aumentar la demanda, así que tenemos que conseguir que las tiendas destaquen ese aspecto", añade.

Mientras, como la oferta es más escasa, los precios son más altos que el año pasado. "Pero no veo que el precio refleje todavía la falta de cosecha", finaliza.

Más información:
Matt Garber
Garber Farms
Tel.: +1-337-824-6328
matt@garberfarm.com
www.garberfarm.com

Fecha de publicación: