Aurelio Pannitteri, de Arancia Rosaria

Pronto llegarán a Shanghái las primeras naranjas italianas por vía aérea

“Una Sicilia cada vez más emprendedora y pionera en la economía agrícola europea”. Con estas palabras podríamos resumir los acontecimientos de las últimas semanas, particularmente en el sector de los cítricos. Tras la reciente llegada por barco de las primeras naranjas sanguinas sicilianas a China, ahora es el turno de la primera carga aérea.

Aurelio Pannitteri

Aurelio está orgulloso de informarnos de que la primera carga aerotransportada despegada en Italia aterrizará en Shanghái el 19 de abril. "Las naranjas sanguinas Rosaria viajan solo en primera clase", comenta en broma.

"El acuerdo que nos permite llevar a cabo esta emocionante iniciativa se ha firmado con el gigante Alibaba, que nos ha elegido como socio para una colaboración comercial que no dejará de dar frutos, en el sentido literal de la palabra", añade el empresario siciliano.

Alibaba, gracias a las negociaciones iniciadas por el Distretto Agrumi di Sicilia, la asociación de empresas del sector citrícola de Sicilia, ya el año pasado había mostrado un gran interés en introducir las naranjas sanguinas sicilianas en el mercado chino, que cuenta con 552 millones de consumidores potenciales "conectados" a un segmento premium. El gigante chino Alibaba es una de las compañías de tecnología líderes en el mundo, con una facturación de 768.000 millones de dólares en el año fiscal 2018.

Son números exorbitantes para un mercado, el asiático, que tiene un enorme potencial para los productos Made in Italy. Ciertamente, los productos sicilianos representan una especie de hipernicho en un mercado tan gigantesco, pero la oportunidad radica precisamente en colocar solo artículos cualitativamente extraordinarios. Otro tema importante para los consumidores chinos es la fiabilidad comercial y la seguridad alimentaria.

¿Pero de cuántas naranjas estamos hablando en esta primera carga aérea? Pannitteri informa que la carga consta de "20 palés, es decir, 2.000 cajas, igual que un contenedor". Por supuesto, estas son pequeñas cantidades en comparación con las transportadas por camión al norte de Europa, pero el esfuerzo logístico sigue siendo considerable.

Alibaba proporciona la infraestructura tecnológica en la que se basa su mercado digital, que permite a las pequeñas y medianas empresas y grandes marcas ofrecer productos y servicios a nivel mundial. La misión de Alibaba, en el marco de la globalización, es "hacer que sea fácil hacer negocios en cualquier lugar", es decir, permitir a todos hacer negocios de una manera simple, en cualquier lugar en el mundo.

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor