¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Quedan 50 días para la recolección de melocotones y nectarinas

Hace dos días se cosecharon oficialmente en Huelva los primeros melocotones y nectarinas españoles de cultivo protegido. Comparado con el año pasado, esto supone un adelanto de una semana. En los próximos días también se empezarán a cosechar los albaricoques, las ciruelas y los paraguayos.

En Apulia, en la zona entre San Ferdinando di Puglia y Trinitapoli, se comenzarán a aclarar los melocotoneros en unos 7-10 días.

"En comparación con la temporada española, por lo general hay una diferencia de entre 40 y 50 días. Nosotros comenzaremos entre el 20 y el 25 de mayo, por lo que no debería haber superposición entre la fruta española y la italiana", informa Nicola Bollino.

"Esta es una ventaja para nosotros, porque de esta manera no coincidimos con la fruta de España en los mercados. Y cuando comencemos, tendremos calidad y cantidad de manera constante. Esperamos rendimientos abundantes, lo que traerá muchos beneficios a los productores profesionales. Pero quien solo piensa en la cantidad, tendrá melocotones de calibres medios-pequeños".

Por lo general, la recolección comienza alrededor del 10 al 15 de mayo con las variedades Francoise, Sagittaria y Flariba. "Pero este año hay un pequeño retraso", concluye Nicola.

Fecha de publicación: