¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presentación de nuevos aparatos de medición en Macfrut

Italia: Cerezas y arándanos sin secretos gracias a FruitFirm

En el hemisferio norte se acerca la temporada de las cerezas y los arándanos y con ella se hace evidente la necesidad de realizar controles de calidad con métodos no invasivos. La compañía TR Turoni (Forlì, Italia), especializada en instrumentación para el sector hortofrutícola, presentará el aparato FruitFirm en la próxima edición de Macfrut en Rimini, del 8 al 10 de mayo de 2019: el nuevo método no destructivo para medir el grado de dureza de la pulpa de los arándanos y cerezas.

"Estaremos presentes en la feria en el pabellón B1, stand 1. Siempre hemos participado en Macfrut, o casi siempre, y allí mostraremos nuestra línea de instrumentos científicos para la agricultura, en particular herramientas para controlar el grado de madurez y la calidad de los productos hortofrutícolas. En los últimos años, hemos estado proponiendo cada vez más instrumentos basados en métodos no destructivos para controlar el grado de madurez y el grado de dureza de la pulpa de la fruta. Ejemplo de ello son la clásica DA-Meter para frutas de pepita y frutas de hueso, el durómetro para cerezas y tomates y, como novedad, el FruitFirm", explica el propietario Enrico Turoni.

FruitFirm satisface la necesidad de un dispositivo de control de calidad que pueda cuantificar rápida y fácilmente la dureza, con un método no destructivo. FruitFirm mide la desaceleración de una pequeña punta que golpea la superficie de una fruta sin penetrarla.

"Especialmente para los arándanos, el instrumento ha dado excelentes resultados y tendrá una gran demanda, porque para esta fruta no existía ningún instrumento adecuado para medir la dureza de la pulpa", dice Turoni.

FruitFirm es un dispositivo portátil y autónomo para efectuar pruebas no destructivas del grado de dureza para arándanos, cerezas, kiwis y otros productos. FruitFirm permite controlar la dureza en toda la cadena de suministro. El instrumento es robusto y fácil de usar. FruitFirm ha sido desarrollado en Nueva Zelanda por el instituto de investigación Plant & Food Research.

Para más información:
T.R. Turoni srl
Via Copernico 26
47122 Forlì - Italia
Tel.: +39 (0)543 724848
Fax: +39 (0)543 774670
info@trturoni.com
www.trturoni.com

Fecha de publicación: