¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lavables, duraderas y reciclables

Alemania: Mallas reutilizables en Edeka

Las mallas reutilizables de Edeka son lavables, duraderas y reciclables: por lo tanto, a diferencia de las bolsas de plástico fino o las bolsas de papel, se pueden reutilizar muchas veces en los casos en los que las frutas y hortalizas no se pueden colocar sueltas en la cinta transportadora de la caja. Esto ahorraría muchísimas bolsas desechables por cada malla. De esta manera, Edeka también promueve la venta de frutas y hortalizas sin envasar. Al ofrecer mallas reutilizables y al recomendar a los clientes mediante carteles en muchos departamentos de frutas y hortalizas de prescindir del uso de las bolsas de plástico, Edeka ya ha ahorrado alrededor de 95 millones de unidades en tres años. Con la disponibilidad de las mallas reutilizables a nivel nacional, el consumo se reducirá aún más. La promoción actual en muchas tiendas de Edeka por toda Alemania, de manzanas envasadas en una malla reutilizable gratis, tiene como objetivo promover el conocimiento y el uso de las mallas reutilizables entre los clientes y, por lo tanto, reducir el consumo de bolsas desechables.  

Evitar el embalaje y optimizar el envasado han sido puntos de atención importantes para Edeka durante años. Desde 2015, el embalaje también ha sido uno de los temas clave de Edeka en el marco de la asociación con la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). El objetivo es evitar o reducir el envasado lo máximo posible para las marcas propias, utilizar soluciones reutilizables en lugar de desechables y prestar más atención a los materiales reciclados y a la reciclabilidad.

Edeka ya ha logrado retirar una gran cantidad de plásticos de sus propias marcas. Más información en www.edeka.de

 

Fecha de publicación: