¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans Peter Deutschmann, de Karl Klees GmbH:

Alemania: "Las naranjas españolas tardías tienen un contenido de azúcar muy alto”

Estamos en la recta final de la temporada de cítricos española. Muchos mayoristas e importadores directos ya están cambiando con éxito a otros orígenes, pero algunos prefieren los últimos lotes de los cultivos españoles. De momento, todavía están llegando cargas de la península ibérica al mercado de abastecimiento de Düsseldorf, dice Hans Peter Deutschmann, de la empresa Karl Klees GmbH, con sede en la capital de Renania del Norte-Westfalia.


Hans Peter Deutschmann en el puesto mayorista de Karl Klees

Las clementinas Orri israelíes determinan el comercio

Una tendencia estacional que se puede observar actualmente es la disminución de la demanda de cítricos. Esto está muy claramente relacionado con el inicio temprano de la temporada de la fruta alemana, como las fresas. "Para las naranjas, aún comercializamos variedades tardías de España, que tienen un contenido de azúcar muy alto. Prevemos que habrá naranjas sudafricanas solo desde principios de junio. Respecto a las clementinas, estamos comprando principalmente las Orri israelíes, cuya temporada comenzó a mediados de diciembre. El año pasado pudimos mantenerlas en nuestro surtido hasta principios de mayo. Hasta el momento no hemos notado ninguna fluctuación importante en términos de precios", comenta Hans Peter sobre la temporada de cítricos de este año.


Dos marcas conocidas de la gama de Karl Klees. A la izquierda, la marca francesa de kiwi La Pinède, a la derecha, las clementinas Orri de Israel.

El consumo de aguacate sigue en aumento

Como proveedor de un surtido completo de frutas, Karl Klees ofrece a sus clientes del mercado ambulante semanal y de la restauración una amplia selección de productos exóticos. Entre otros productos, las limas, los kumquats y las papayas se ofrecen en buenas cantidades, según la disponibilidad. A pesar de la continua expansión de la gama de productos exóticos, los aguacates siguen siendo los más demandados. Hans Peter: "Las ventas de aguacates han aumentado notablemente en los últimos años. Sobre todo comercializamos la variedad Hass, que actualmente compramos en Perú, pero también provienen regularmente de Brasil y Chile".

Mercado de kiwi equilibrado

El mayorista de frutas de Düsseldorf ha estado invirtiendo en marcas de frutas consolidadas durante muchos años. Según Hans Peter, los productos Zespri tienen una posición especial en el mercado de los kiwis: "Mientras haya kiwis Zespri en el mercado, no hay que comenzar con productos franceses, aunque Francia ofrece normalmente una calidad buena y constante durante toda la temporada".



"Las primeras cargas de la marca La Pinède de Francia nos llegaron el 10 de diciembre de 2018. La situación del mercado hasta ahora se ha mantenido sin grandes cambios: estamos vendiendo tres calibres, 20, 25 y 27, que compramos más o menos en lotes de la misma cantidad. Los calibres grandes se venden a un precio ligeramente más alto. Esta diferencia se nota algo más fuerte en los productos franceses, pero para nosotros el kiwi es en principio un producto adicional". 

Para más información:
Karl Klees GmbH
Hans Peter Deutschmann
Ulmenstraße 275
40468 Düsseldorf (Alemania)
Tel.: +49 (0)211 4220185
Fax: +49 (0)211 4180269
info@klees-fruit.de 
www.klees-fruit.de 

Fecha de publicación: