¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Mayores importaciones de zanahorias este año

Los volúmenes de importación de zanahorias han sido relativamente volátiles en los últimos años. En 2015, los volúmenes totales superaron las 264.000 toneladas, en comparación con las más de 226.000 toneladas en 2014. Las exportaciones también mostraron tasas de crecimiento interesantes: en comparación con 2017, las exportaciones totales se duplicaron en 2018, según cifras del Instituto Federal de Agricultura y Alimentos (BLE). El mercado de la zanahoria también presenta movimientos interesantes este año: hay más productos importados por los problemas de calidad de los productos almacenados, causados por el clima.


Importación (verde) y exportación (amarillo) de zanahorias (en toneladas)

Situación inusual

Este año, ciertas regiones productoras han tenido dificultades para almacenar sus productos debido a las condiciones meteorológicas contrarias, ya que la calidad de estos productos está disminuyendo rápidamente. Como resultado, el mercado se ha abierto relativamente temprano a productos de lugares alternativos. "Las zanahorias holandesas están llegando al mercado alemán en grandes cantidades, mientras que en los últimos años sobre todo hubo zanahorias alemanas, también por el aumento de los programas locales en el sector retail de alimentos. Por lo tanto, estamos viendo una situación inusual con respecto a las importaciones de zanahorias este año".

Importación (verde) y exportación (amarillo) de zanahorias (en millones de euros)

Israel: ¿país de exportación del futuro?

Actualmente se prevé que las importaciones de zanahorias holandesas terminen en la semana 15-16, después de lo cual el retail cambiará cada vez más a las zanahorias importadas de Israel y de España. "Los productos españoles se han vuelto más escasos en los últimos años a medida que se cultivan cada vez más otros tipos de hortalizas. El año pasado también llovió bastante en España, lo que hizo que llegaran volúmenes más pequeños a Alemania". Israel, por otro lado, se está posicionando como una buena alternativa, ya que pone mayor énfasis en el cultivo convencional en lugar del ecológico.

 
El cultivo extranjero de zanahorias snack está poniéndose al día

Además de los países mencionados, existen orígenes de producción alternativos. Por el momento, Italia está presente en el mercado, pero en menor medida, y desde mediados de mayo, Francia normalmente también estará activa. Un tema importante en la industria de la zanahoria actual es el incremento constante de zanahorias snack en el mercado. Estas variedades se cultivan en muchos países como Italia, Portugal, Israel y Dinamarca.

Dinamarca, al igual que Alemania, se encuentra ahora en la fase de producción final, pero muchos proveedores cambiarán sin problemas a la nueva cosecha de Portugal. Las zanahorias nacionales llegarán al mercado a finales de mayo como muy pronto.

 

Fecha de publicación: