¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Piquet, de Vivyfruits:

No habrá espárragos precoces en el valle del Loira

Mientras que este año los espárragos de Alsacia o de Landas asomaron la nariz antes de lo previsto, el espárrago del valle del Loira no ha tenido prisa por salir de la tierra: "La cosecha de espárragos empieza poco a poco porque el tiempo no ayuda. No hay avances este año, pero la temporada acaba de empezar, como es costumbre por estas fechas", explica Christophe Piquet, comprador y vendedor en la empresa Vivyfruits.

La temporada empieza lentamente, pero pronto se recuperará
En cuanto a la demanda de los espárragos de la región, también empieza poco a poco: "En Landas, no solo cuentan con volúmenes, sino también con precios. Nosotros no podemos empezar la temporada alineándonos con ellos". Pero por ahora Christophe no se preocupa: "Lo cierto es que al inicio de la campaña la precocidad de los espárragos de otras regiones puede influir en los precios del espárrago del valle del Loira, que llega más tarde, pero una vez hayamos empezado en Saumurois, ya no habrá diferencia. La producción en las regiones precoces habrá acabado mientras nosotros todavía estaremos ahí. Incluso si la temporada tiene un inicio más complicado, una vez empiece, empezaremos de verdad. Es solo una cuestión de retraso temporal".

El espárrago del valle del Loira: una calidad muy buscada
En cuanto a la calidad, Christophe está satisfecho: "Producimos principalmente espárrago blanco y morada. Por ahora, es una temporada con una muy buena calidad. Los primeros que hemos recibido, tanto en manojos como a granel, no presentan ningún problema de calidad". Respecto a las cualidades gustativas del espárrago blanco del valle del Loira, Christophe no duda del éxito que el producto tendrá entre los consumidores: "En nuestra región, el espárrago blanco es el más apreciado, ya que tiene un sabor más refinado. Hay muchos restauradores que dicen que cuando empieza el valle del Loira, se pasan al valle del Loira. Es una región muy buena para el espárrago, lo que es ya un gran punto".

"Intentamos producir, por todos los medios, espárragos que no tengan rresiduos de pesticidas, pero todavía no contamos con producción ecológica. Por otra parte, tenemos productores que se están convirtiendo y que esperan su certificación ecológica", concluye Christophe.

Para más información:
Christophe Piquet
Vivyfruits
Min de Vivy 
49680 Vivy, Francia
Teléfono:  +33 (0) 2 41 53 04 10 .
ventes@vivyfruits.com 
www.vivyfruits.com 

Fecha de publicación: