¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña de kiwi español va terminando

"La gran distribución exige cada vez más kiwis listos para consumir"

La campaña de kiwi español va terminando en Galicia y Asturias, donde se espera que las últimas existencias se vendan a lo largo de este mes. 

"Ha sido una campaña de altos rendimientos y buen equilibrio en la disponibilidad de calibres, lo que ha traído precios estables y aceptables en todos los tamaños", explica Cristóbal Monteagudo, gerente de TCFruits, que entre muchos productos, cultiva y comercializa kiwi tanto para su venta en España como en otros países europeos, Norteamérica y África. 

De acuerdo con Cristóbal, los calibres grandes siempre cotizan más alto que los pequeños, aunque "en los últimos años, los kiwis de menor tamaño están ganando valor gracias a la demanda de envases de pequeños formatos por parte de los supermercados.  Además, ciertos países africanos están demandando cada vez más kiwis de calibres pequeños". 

Por otra parte, destaca que está dándose un cambio de tendencia de consumo del kiwi. "Las grandes cadenas de supermercado están cambiando los requerimientos en cuanto al nivel de madurez y dureza del kiwi, buscando vender un producto listo para comer y que el consumidor no tenga que esperar a que el producto madure para poderlo consumir". 

El mercado nacional es de gran importancia para las ventas de kiwi de esta empresa gallega. "España, siendo el principal  país consumidor europeo de kiwi per cápita, tiene capacidad para consumir todo el kiwi que produce, aunque no resulta fácil competir en precios y volúmenes con orígenes como Italia, Grecia, Francia o Nueva Zelanda. Destinamos a los mercados de exportación europeos los kiwis de mayor tamaño y calidad más alta", indica Cristóbal Monteagudo.

Si bien Galicia y Asturias son las mayores zonas de producción, con una ventana comercial entre diciembre y mayo, desde hace unos años también se produce kiwi en Valencia en volúmenes todavía poco significativos, buscando sobretodo la precocidad, ya que se comercializa entre septiembre y noviembre principalmente. Generalmente, la superficie de cultivo de kiwi se mantiene estable en España, con un ligero crecimiento cada año. 

 

Para más información:
Cristóbal Monteagudo
TC FRUITS
T: (+34) 902.006.975
[email protected]
www.tcfruits.com

 

Artículos relacionados → Ver más