¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tom Verbakel, de Nature’s Pride:

Países Bajos: "Subida repentina de los precios del aguacate, pero no solo por Trump”

El presidente Trump amenazó la semana pasada con que cerraría la frontera con México si el país no hacía nada para detener el flujo de inmigrantes a los Estados Unidos. Aunque son meras especulaciones, el impacto en el mercado del aguacate parece ser grande. Tom Verbakel, el responsable de compras del departamento Ready to Eat de Nature's Pride (Maasdijk, Países Bajos), sigue de cerca los acontecimientos. "Recibimos información de nuestro socio en México a través de informes del mercado, y lo discutimos regularmente con nuestros productores peruanos".

"El hecho de que los precios hayan subido a un ritmo récord no solo se debe a las declaraciones de Trump, sino también a la situación actual del mercado de EE. UU. y a las grandes promociones que se realizan en el retail", enfatiza Tom. Cuando se le pregunta si ve el cierre del mercado como un escenario posible, responde: "No debemos especular acerca de la especulación de los demás, en este caso de Trump. Pero si se hace realidad este escenario, por supuesto tendrá sus consecuencias en el mercado".

"Y las consecuencias no solo afectarán a los aguacates. La demanda de fruta peruana de los Estados Unidos será enorme y los mexicanos buscarán puntos de venta en Europa. Como importadores estamos menos preocupados; nuestros volúmenes están fijados, ya que el foco de nuestra cooperación es solo a largo plazo", concluye Tom.

Para más información:
Tom Verbakel
Nature's Pride
Tel.: +31 (0)174-219155
tom.verbakel@naturespride.nl 
www.naturespride.nl 

 

Fecha de publicación: